La app de videoconferencias Zoom propone un horario híbrido para sus empleados y retomar actividad presencial en oficinas,
Durante el proceso de pandemia por COVID-19, Zoom se convirtió en uno de los entornos que marcó esta época de videollamadas y reuniones remotas. Más allá del zoombombing y las curiosas capturas de momentos notables, la app permitió a estudiantes y colaboradores de todo el mundo mantenerse activos y en constante contacto. Ahora, con una normalidad asumida por defecto, la empresa que sirvió de base al teletrabajo pide a sus empleados retornar presencialmente a las oficinas.
De acuerdo con un comunicado interno firmado por el CEO Eric Yuan, la empresa propone un “horario híbrido” que requiere la presencia de los empleados por, al menos, dos días a la semana para interactuar con miembros del equipo.
Esto permitirá “reenfocarse en la experiencia personal”, señaló Yuan en el memo. “Creemos que la mejor manera de construir Zoom es tener a nuestra gente unida. Necesitamos ser capaces de colaborar e innovar cara a cara”, añadió.
Hasta enero del 2022, Zoom contaba con solo el 2% de empleados trabajando de manera presencial, pero la medida propuesta ahora por yuan busca que los empleados que viven a menos de 50 millas de una de las oficinas de la compañía puedan aceptar estas condiciones.
Te recomendamos
No es el mejor momento de Zoom
Con el tiempo, las restricciones impuestas durante la cuarentena por COVID-19 comenzaron a flexibilizarse y, con ello, la rutina de millones de personas migró de los hogares a las oficinas de una manera progresiva. Eso impactó en el modelo de negocio de Zoom, una compañía que incrementó su fuerza laboral en 275%, alcanzando más de 8400 empleados a nivel global.
En el momento más alto de su cotización, la compañía obtuvo un valor neto de 150 mil millones de dólares; pero tuvo un enorme retroceso en ganancias con el retorno paulatino de empleados a las oficinas, cayendo a un valor neto de 24 mil millones en 2023.
“Creemos que un enfoque híbrido estructurado, lo que significa que los empleados que viven cerca de una oficina deben estar en el sitio dos días a la semana para interactuar con sus equipos, es más efectivo para Zoom. Como empresa, estamos en una mejor posición para utilizar nuestras propias tecnologías, seguir innovando y apoyar a nuestros clientes globales”, dijo un portavoz a Business Insider en un comunicado.
Comparte esta noticia
Siguenos en