YouTube Vanced, la app gratuita y sin publicidad de videos, es forzada a cerrar

La app era muy famosa en celulares Android. | Fuente: Vanced

La razón de cierre de Vanced es legal y tiene al equipo de Google detrás.

La famosa app YouTube Vanced, conocida por entregar los beneficios de YouTube Premium a los usuarios de manera gratuita, ha anunciado su cierre definitivo.

Los desarrolladores en su comunicado afirman que los enlaces a la aplicación se eliminarán en los próximos días y que la app actual seguirá funcionando, al menos mientras YouTube lo permita.

En el canal de Vanced en Telegram, los desarrolladores dicen que "se hizo por razones legales", mientras que un comentario de Reddit explica que "tenían que hacerlo" tras un posible "Cease and desist" por parte de Google.

¿Qué ofrecía YouTube Vanced?

YouTube Vanced es una aplicación que ofrece "mejorar" la experiencia que ofrece Google. Lo hace con funciones objetivamente interesantes como el tema oscuro para la pantalla AMOLED, controles táctiles que permiten ajustar el brillo y el volumen como en MX Player y VLC, o incluso parámetros más sofisticados para ajustar la definición y el códec utilizado para los vídeos.

Además de eliminar anuncios, la aplicación permitía la reproducción en segundo plano y Picture-in-Picture (PiP) gratis, y obviamente era mal vista por todos los creadores de videos (y Google) ya que evitaba que los usuarios pagaran 12 dólares mensuales para la suscripción premium.

Este paso para Vanced puede ser premonitorio también para otras apps con funciones similares como SmartTubeNext o uYouPlus.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola