Uber y Lyft se suman a aerolíneas y dejan de exigir el uso de mascarillas en EE. UU.

Uber y Lyft decidieron suspender la medida que exigía a usuarios y conductores usar mascarillas durante los viajes en EE. UU. | Fuente: Unsplash

Las empresas de transporte Uber y Lyft levantaron la exigencia en el uso de la mascarilla durante los viajes en Estados Unidos

Las empresas de transporte colectivo Uber y Lyft dejaron de exigir desde este martes el uso de la mascarilla a pasajeros y conductores tras una sentencia federal que anuló su obligatoriedad. "Ahora puedes viajar sin mascarilla y usar el asiento delantero si lo necesitas", anunció Uber en Twitter.

"Aunque se sigue recomendando el uso de la mascarilla, hemos actualizado nuestras políticas de seguridad por el covid. Avancemos juntos y seguros", destacó.

La competencia de Uber, Lyft, también dijo que el uso de las mascarillas es opcional. La compañía también eliminará la restricción que impedía que los pasajeros viajaran en el asiento delantero, y ya no incluirá razones de seguridad de salud -como el no uso de la mascarilla de un eventual cliente- como una razón para cancelar un viaje, dijo Lyft.

"Sabemos que todo el mundo tiene diferentes niveles de comodidad, y cualquier persona que quiera seguir usando la mascarilla es libre a hacerlo", dijo Lyft en un blog.

El lunes, la jueza federal estadounidense Kathryn Kimball Mizelle dijo que la obligatoriedad del uso de la mascarilla excedía la autoridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia sanitaria federal.

Varias compañías aéreas importantes, como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, decidieron, tras la sentencia, eliminar el uso obligatorio de las mascarillas en los vuelos nacionales y en algunos itinerarios internacionales.

Con información de AFP

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola