Uber brinda la opción de denuncias ante conductores por hurto, acoso y otros delitos.
El servicio de transporte Uber se preocupa mucho por la seguridad de sus consumidores, pues la inseguridad ciudadana ha llegado a su pico más alto a partir del año 2020, donde los asaltos a mano armada en taxis y transportes públicos han crecido notablemente. Los taxis de aplicación no son la excepción, pues lamentablemente también han participado en el porcentaje de actos delictivos.
La aplicación brinda una interesante opción si es que en algún momento el usuario siente que el conductor encargado de su viaje le ha brindado una mala experiencia, la opción de denuncias está disponible desde su página web y permite reportar a un mal chofer por cualquier delito.
¿Cómo reportar a un conductor?
Enseñamos el paso a paso de cómo presentar una queja al área de atención al cliente:
- Primero ingresar a la página web oficial Uber.com
- Dirigirse al apartado de Ayuda
- Seleccionar la opción Ayuda con un viaje y se abrirán diferentes opciones de ayuda:
- Cómo revisar una tarifa de cancelación
- Revisar la tarifa o tasas
- Tuve un problema de seguridad
Cada una de estas opciones derivarán al usuario a otras un poco más específicas, se debe seleccionar la que mejor encaje con el problema.
Si ponemos de ejemplo la opción de Problema de seguridad > Mi Socio Conductor no estaba usando tapabocas. Uber brindará una serie de información sobre el reclamo y paso siguiente el usuario debe iniciar sesión para continuar.
¿Qué hará Uber posteriormente?
Una vez ingresada la sesión se podrá enviar la información determinada para que posteriormente los ejecutivos de atención al cliente se comuniquen mediante un correo o llamada telefónica, dependiendo del lugar donde el usuario se encuentre para brindar la información o ayudar en una denuncia.
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