Tinder recurre a los despidos ante la caída de usuarios de pago

Tinder no la tiene fácil. | Fuente: Unsplash

Tinder eliminará funciones, mientras que competidores como Bumble aumentaron sus usuarios de pago.

La empresa matriz de Tinder, Match Group Inc, planea recortar el 6% de su fuerza laboral global en medio de una continua caída en el número de usuarios que pagan por su aplicación de citas más popular.

El gigante de las aplicaciones de citas, que también es dueño de Hinge, Plenty of Fish y OKCupid, ha revelado una caída del 8% en el número de usuarios de pago de Tinder, reportó BBC.

La compañía informó que los recortes de empleos provendrán en gran medida del cierre de su aplicación de transmisión en vivo Hakuna y la eliminación de funciones de transmisión en vivo disponibles en algunas de sus aplicaciones de citas.

Match ha reportado disminuciones en el número de suscriptores de Tinder durante varios trimestres consecutivos, aunque sigue siendo la aplicación de citas más popular del mundo y la última caída fue menor de lo que algunos inversores anticipaban.

Competencia en las apps de citas

A pesar de poseer algunas de las marcas más conocidas en el mercado de las citas, Match Group ha estado luchando con una intensa competencia. Tinder se enfrenta cada vez más al desafío de aplicaciones rivales como Bumble, que reportó un aumento en su número de usuarios de pago el último trimestre.

Algunos inversores de Match Group han pedido a la empresa que mejore su desempeño y ofrezca más valor para los accionistas, para quienes el precio de las acciones de la compañía ha estado cotizando a la baja en más del 60% respecto a su pico de 2021.

La falta de innovación parece ser un problema clave y los activistas están presionando a la compañía para que desarrolle nuevas ideas para impulsar el número de usuarios.

Te recomendamos

Match Group informó a los accionistas en su carta que el crecimiento de Tinder anteriormente había sido impulsado por su "experiencia de usuario atractiva y divertida", cuya clave ha sido la conveniencia de deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha en posibles coincidencias. Sin embargo, dijo que lo que los usuarios quieren de las aplicaciones de citas ha cambiado desde entonces.

"El sentimiento ha cambiado a medida que los usuarios buscan una experiencia de menor presión con mayor autenticidad que ofrezca conexiones deseadas con mayor facilidad", señaló la compañía. "Esperamos que Tinder comience a probar nuevas formas de descubrimiento de menor presión en los próximos trimestres, incluidas más formas para que los usuarios usen Tinder con amigos".

Señales de esperanza en medio de los desafíos

A pesar de los desafíos, hay algunas señales positivas para Match Group. La disminución de usuarios de pago de Tinder se ha ralentizado y el crecimiento de Hinge presenta un "rayo de esperanza" para su empresa matriz. El número de personas que pagan por la aplicación Hinge, que Match dice que está "diseñada para ser eliminada", ha aumentado considerablemente, con un incremento del 48% en los ingresos que genera en comparación con el mismo período de 2023.

El precio de las acciones de Match Group subió casi un 10% en las operaciones posteriores al cierre del martes después de informar sus resultados. La compañía espera que las nuevas funciones y el enfoque en la autenticidad y las conexiones significativas ayuden a revertir la tendencia a la baja en el número de usuarios de pago en el futuro.

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E253: AMD en una apuesta doble y qué trae ZTE con la llegada de su submarca Nubia al Perú

¡Bienvenidos a Metadata, el podcast de tecnología de RPP! El mundo de las computadoras, particularmente en las laptops, se ha movido bastante con la llegada de Qualcomm. AMD está listo para la batalla y esto es lo que hemos podido ver a profundidad. Otra llegada es la de Nubia oficialmente al mercado peruano, que promete la mejor calidad-precio. Hablamos con Renato Velásquez, gerente de ventas de ZTE. Y más novedades en la IA con su incorporación en las redes sociales de Meta. ¿Apple cae en China? Así se mueve el mercado de celulares más grande del mundo.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP y Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola