Protegiendo a los menores: TikTok prueba restringir los directos a usuarios mayores de 18 años

TikTok permitirá que los creadores de contenido decidan los públicos a los que van enfocados sus directos con esta nueva función. | Fuente: Unsplash

Con esta configuración, TikTok permitirá a sus usuarios restringir sus transmisiones para que solo los espectadores que superen los 18 años puedan verlas

Brindar un abanico de posibilidades a los usuarios es lo que las redes sociales se esfuerzan por hacer cada día y TikTok no es la excepción, tal como se ve reflejado en su más reciente añadido. La app de videos musicales cortos está probando una nueva función que permite a los creadores de contenido restringir sus directos para que solo personas mayores de 18 años puedan verlos.

Tal como reportó el portal TechCrunch, esta configuración inédita de la aplicación china está atravesando su fase de pruebas de forma limitada con usuarios selectos alrededor del mundo. A través de la empresa de productos inteligentes Watchful.ai, se revelaron unas capturas de pantalla que muestran la función. Se puede apreciar un botón de “temas maduros” para restringir las transmisiones a solo adultos.

Una vez elegida esta opción, la app mostrará el mensaje “solo los espectadores mayores de 18 años pueden ver tu LIVE”. No obstante, esto no quiere decir que todos los temas podrán visualizarse en la plataforma ya que continuará eliminando aquellos directos que violen las pautas de la comunidad, como las políticas de desnudez, actividad sexual y violencia.

Te recomendamos

Así se podrá activar la función de "temas maduros" en TikTok cuando se implemente.Fuente: Watchful.ai

Limitando contenido por edades en TikTok

El reporte menciona que la nueva función de la aplicación no es una excusa para comenzar a permitir contenido para adultos, sino para tener mejores parámetros a la hora de delimitar las audiencias a las que van dirigidas las transmisiones en directo. De este modo, si un streamer activa la configuración, es menos probable que un menor de edad se encuentre con un live dirigido a una audiencia adulta o con una temática que no sea de su interés.

La nueva función llega un mes después de que TikTok expresó su interés en identificar que tipo de contenidos son apropiados para audiencias adolescentes y juveniles en oposición a las audiencias adultas. La app reveló estar desarrollando un sistema capaz de distinguir y restringir ciertos materiales para que los usuarios adolescentes no pueden acceder a ellos, dando más carta libre a los streamers para especificar hacia qué público va dirigido su contenido.

Con esta nueva función, los streamers podrán determinar si su contenido está dirigido a adolescentes, jóvenes o adultos.Fuente: Unsplash

TikTok: la elección está en los usuarios

Tracy Elizabeth, jefa de Política de Asuntos de TikTok en Estados Unidos señaló lo siguiente sobre esta iniciativa de la aplicación el pasado febrero: “Hemos escuchado directamente de nuestros creadores que a veces tienen el deseo de llegar sólo a un público específico de mayor edad. Así, por ejemplo, puede que estén creando una comedia con humor para adultos, o que ofrezcan una especie de consejos aburridos sobre el lugar de trabajo que sólo son relevantes para los adultos. O tal vez estén hablando de experiencias vitales muy difíciles. Así que, teniendo en cuenta esta variedad de temas, estamos probando formas de ayudar a los creadores a llegar a la audiencia prevista para su contenido específico”.

El reporte también menciona que, en el futuro, los usuarios también podrán elegir cuáles son las zonas de confort o niveles de madurez del contenido que quieren ver en TikTok. Así mismo, los padres de los menores de edad podrán usar las herramientas de Family Pairing para decidir sobre este apartado en el lugar de sus hijos.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola