Los congresistas quien que TikTok sea bloqueada y que se prohíban todas sus transacciones en el territorio estadounidense.
Tres legisladores de Estados Unidos han presentado un proyecto de ley para pedir que TikTok deje de operar en el país.
Se trata de un proyecto de ley firmado por Marco Rubio, republicado en el Comité de Inteligencia del Senado, acompañado de un par de congresistas bipartidistas en la Cámara. Su objetivo es claro: prohibir la app china del territorio.
Te recomendamos
TikTok nuevamente contra las cuerdas
De acuerdo con esta propuesta, TikTok sería bloqueada y se prohibiría todas las transacciones que intente realizar en Estados Unidos por “la influencia sustancial” que posee de países “adversarios” como China o Rusia.
La legislación se produce cuando una ola de estados liderados por gobernadores republicanos ha introducido restricciones a nivel estatal sobre el uso de TikTok en dispositivos propiedad del gobierno. En las últimas dos semanas, al menos siete estados han introducido tales medidas, incluidos Maryland, Dakota del Sur y Utah.
“El gobierno federal aún tiene que tomar una sola acción significativa para proteger a los usuarios estadounidenses de la amenaza de TikTok”, dijo Rubio en un comunicado. “No hay más tiempo que perder en negociaciones sin sentido con una compañía de títeres del Partido Comunista Chino. Es hora de prohibir definitivamente TikTok controlado por Pekín”.
TikTok se defiende
Tras esta presentación oficial de la posible ley, TikTok se defendió de las acusaciones.
“Es preocupante que, en lugar de alentar a la Administración a concluir su revisión de seguridad nacional de TikTok, algunos miembros del Congreso hayan decidido impulsar una prohibición por motivos políticos que no hará nada para promover la seguridad nacional de los Estados Unidos”, dijo Hilary McQuaide, dijo un portavoz de TikTok en un comunicado.
“Seguiremos informando a los miembros del Congreso sobre los planes que se han desarrollado bajo la supervisión de las principales agencias de seguridad nacional de nuestro país, planes que estamos muy avanzados en la implementación, para asegurar aún más nuestra plataforma en los Estados Unidos”, agregó.
TikTok dijo anteriormente que no comparte información con el gobierno chino y que un equipo de seguridad con sede en EE. UU. decide quién puede acceder a los datos de los usuarios estadounidenses desde China.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en