'Aquí no hacemos eso': El presidente de México descarta cualquier prohibición de TikTok en el país

El presidente de México dando una conferencia en el Zócalo. | Fuente: AFP or licensors

‘Aquí no prohibimos’, señaló Manuel López Obrador, presidente de México, a la pregunta de una potencial prohibición a TikTok en el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado cualquier prohibición que se pueda pensar sobre TikTok, aplicación que se encuentra en el ojo de la tormenta por un posible espionaje por parte de China a través de ella.

“Aquí no, aquí no prohibimos, libertad completa”, refirió el presidente en medio de su conferencia matutina.

Te recomendamos

Preocupaciones

La pregunta llegó de una periodista nacional, quien comentó sobre el contexto por el que pasa TikTok en Estados Unidos y Reino Unido, donde los legisladores están impulsando regulaciones a la app hasta su total veto en los territorios.

“No tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas y no prohibimos, prohibido prohibir”, refirió el presidente.

AMLO no dio mayores detalles ni explicó más su postura con TikTok, app que ya está siendo vetada en al menos 11 países por sus autoridades. Los países son Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Francia, Polonia, Canadá y Estados Unidos.

TikTok fue prohibido por primera vez en el mundo en India en 2020, después de enfrentamientos mortales en la frontera con China.

Te recomendamos

TikTok en su hora cero

Especialmente la crisis de TikTok se encuentra en este último país norteamericano, donde se le quiere brindar el poder al presidente Joe Biden de vetarla de todo el territorio.

La plataforma tiene más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, incluidos 125 millones en la Unión Europea.

Ocupa el sexto lugar entre las plataformas sociales más populares, según el último informe de la agencia We Are Social sobre la evolución del mundo digital, publicado en enero.

TikTok también registra el crecimiento más fuerte, especialmente entre los más jóvenes.

Sobre todo, TikTok supera a todos sus competidores en su capacidad para captar la atención. En 2023, los usuarios de Android la usaron un promedio de 23 horas y 28 minutos cada mes.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola