TikTok empieza a incluir resultados de Google en su propio buscador

Así aparece el contenido de Google en el buscador de TikTok. | Fuente: X (@oncescuradu)

TikTok está probando mostrar enlaces a los resultados de búsqueda de Google desde su propio navegador en la app.

TikTok está trabajando para mostrar búsquedas de Google dentro de su navegador propio.

Esto ha sido descubierto por el ingeniero Radu Oncescu, quien publicó las primeras capturas de esta nueva función a través de su cuenta de X.

¿Alianza?

TikTok agregó a sus páginas de búsqueda un pequeño enlace con el logo de Google a su página de resultados.

La compañía también publica un descargo de responsabilidad en el sentido de que “no respalda ni se hace responsable de los resultados de búsqueda de Google”.

Tras la revelación de las capturas, TikTok confirmó el desarrollo de esta herramienta.

Según un mensaje de un portavoz a Insider, la compañía está experimentando con integraciones de terceros dentro de la aplicación, incluida una prueba con Google. La función, que se está probando a nivel mundial en varios mercados diferentes, no es un bloque de anuncios, refiere.

Pero Google no es el único. A principios de este mes, se reportó que TikTok había estado agregando silenciosamente fragmentos de Wikipedia que enlazan directamente al sitio. Los fragmentos no aparecieron para todas las búsquedas, pero parecen aparecer para algunas ubicaciones, empresas e individuos.

Te recomendamos

Movimiento clave

Aunque no está confirmado que ambas empresas estén trabajando de la mano, una posible una asociación entre Google y TikTok puede ser clave en medio del caso antimonopolio que afronta la gigante ante Estados Unidos.

El Departamento de Justicia alega que Google ha mantenido ilegalmente su dominio en las búsquedas mediante costosos acuerdos con empresas como Apple que mantienen a Google como el motor de búsqueda predeterminado de sus productos.

Al mismo tiempo, TikTok podría estar bajo un mayor escrutinio por parte de los reguladores después de que la Comisión Europea incluyó a la compañía en su lista de “guardianes” que deben cumplir con las nuevas reglas bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola