Pavel Durov, CEO de Telegram, está orgulloso del servicio de suscripción y prevé un mayor crecimiento para 2023.
Telegram ha conseguido un gran aumento en sus ingresos desde el lanzamiento de su versión Premium, confirmó el CEO del servicio Pavel Durov.
De acuerdo con el ejecutivo, Telegram Premium “ha superado todas las expectativas” consiguiendo un millón de suscriptores en solo cinco meses.
Te recomendamos
Confianza en Premium
Pavel Durov se tomó un tiempo para hablar sobre este modelo y cómo se ha impuesto a otros gracias a su enfoque en la privacidad.
“A diferencia de otras aplicaciones, adoptamos un enfoque consciente de la privacidad de los anuncios: decidimos que no se deben usar datos personales para la orientación y que los mensajes promocionados solo se deben mostrar en canales públicos de uno a mucho”, señala Durov. “A pesar de eso, nuestros anuncios han superado significativamente al mercado y han puesto a Telegram en un camino firme hacia la sostenibilidad financiera”.
“Telegram Premium, que presentamos hace solo 5 meses, superó rápidamente el millón de suscriptores y se ha convertido en uno de los ejemplos más exitosos de un plan de suscripción de redes sociales jamás lanzado”, confirma el empresario de origen ruso.
Si bien todavía representa solo una fracción de los ingresos generales de Telegram, Telegram Premium “está creciendo de manera constante todos los días, y algún día puede incluso competir con nuestros anuncios”.
Te recomendamos
Premium pagará Telegram
La versión Premium de Telegram desbloquea funciones adicionales que apoya el desarrollo de la aplicación.
Por ejemplo, permite enviar archivos de 4GB de peso, tener descargar más rápidas, convertir voz a texto, tener stickers y reacciones exclusivas, además de fotos de perfil animados, por 5 dólares mensuales.
“El futuro parece emocionante. Las estrategias de monetización adicionales que analicé en mis publicaciones anteriores ya están dando sus frutos, y las funciones en las que estamos trabajando ahora sentarán las bases para un mayor crecimiento financiero de Telegram en 2023”, prevé Purov.
“Gracias a una monetización exitosa, Telegram podrá pagar los servidores, el tráfico y los salarios necesarios para seguir creando nuevas funciones y respaldar las existentes”, recalca, para no antes elogiar su modelo de suscripción. “Mientras que otras aplicaciones consideran que sus usuarios son una herramienta para maximizar los ingresos, nosotros consideramos que los ingresos son una herramienta para maximizar el valor para nuestros usuarios”.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en