Como hace cada año, Spotify ha lanzado Wrapped para que todos los usuarios puedan ver sus estadísticas de consumo de música y podcast en la app.
Spotify acaba de recordarnos que ya es ese momento del año con el lanzamiento de Wrapped. Esta función ofrece a los usuarios de la aplicación de streaming de audio la posibilidad de conocer sus estadísticas de consumo de música y podcasts obtenidas durante todo el 2022 a través de un simpático módulo, que también puedes compartir con tus amigos y familiares mediante tus redes sociales.
En ediciones anteriores, Wrapped introdujo algunas interesantes opciones como películas interactivas, juegos de cartas y auras de audio, pero, en este año, Spotify mejoró su propuesta con nuevas herramientas como personalidades de escucha y análisis de los hábitos de escucha diarios.
Te recomendamos
¿Cómo acceder a mi Spotify Wrapped 2022?
Si deseas consultar tus estadísticas de Spotify Wrapped 2022, debes tener instalada la última actualización disponible para la app de celulares (8.7.78 o superior). Tras asegurarte de esto, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación de Spotify
- Selecciona el banner o ícono de Spotify Wrapped 2022
- Verás ocho stories similares a las que ves en Instagram que muestran tu tiempo reproducido, top de canciones, canciones reproducidas, el número de artistas escuchados y más
Ten en cuenta que Spotify Wrapped 2022 está disponible en la versión móvil de la aplicación tanto para iOS como para Android. De momento, la función no puede usarse en la versión para navegadores web o en las de Mac, Windows y Linux.
Novedades de Spotify Wrapped en 2022
Si usaste Spotify Wrapped en años anteriores, es probable que notes nuevas opciones este año: “Tu personalidad de escucha” y “Día de audio”. Estas dos secciones ofrecen una visión aún más personalizada de los hábitos de escucha de los usuarios y cómo consumen la música que disfrutan. La “Personalidad de escucha” incluye títulos como "El Repetidor", "El Especialista", "El Aventurero", "El Funclubber" y doce más. Por otra parte, “Día de audio” muestra exactamente cómo evolucionan los hábitos de escucha del usuario a lo largo de un periodo de 24 horas.
Por supuesto, cada sección de Spotify Wrapped 2022 tiene un botón para compartir en la parte inferior que le permite al usuario publicar sus estadísticas en Instagram, Facebook, TikTok, Snapchat y otras redes sociales. Tras terminar el carrusel de información y estadísticas, aparecerán múltiples tarjetas que podrán compartirse en la plataforma deseada.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en