El incremento del coste de las licencias de canciones provocará que Spotify incremente su precio en 2023. Pese a esto, la app no espera perder suscriptores.
Spotify ha anunciado que incrementará los precios de sus suscripciones a lo largo del 2023. El servicio de streaming de música y podcasts presentó sus resultados trimestrales para revelar que se unirá a lo que ya hicieron sus rivales -Apple Music y YouTube- el próximo año.
Daniel Ek, CEO de Spotify, detalló a The Wall Street Journal que no espera que el aumento de precios para las suscripciones de la aplicación provoque una pérdida de usuarios suscritos. El ejecutivo considera que esto se debe a que, si bien el precio del Plan Premium individual del servicio se mantuvo en los US$9,99 en Estados Unidos, ya ha aumentado este costo en otros mercados en los que tiene presencia sin efectos adversos aparentes.
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Spotify incrementará los precios de sus planes
Un detalle que también beneficia la decisión de Spotify para el próximo año es que no es la única plataforma que ha aumentado sus precios, lo que no le daría un motivo a sus ya 195 millones de suscriptores de pago para cambiarse a algún servicio rival como los ya mencionados Apple Music o YouTube.
Por el momento, la compañía no ha revelado en cuanto será el aumento exactamente para cada uno de sus planes. En Perú, el plan Premium individual cuesta unos 18.90 soles, el dúo cuesta unos 24.90 soles, el familiar cuesta unos 29.90 y la oferta para estudiantes cuesta unos 9 soles.
Estos precios son muy parecidos a los que tenía Apple Music antes de su incremento, por lo que el aumento de Spotify podría ir en la misma vena.
¿A qué se debe el aumento de precios de Spotify?
Al igual que ocurrió con Apple Music y YouTube, el incremento en las tarifas de Spotify estaría ligado a la subida de los precios de las licencias para las canciones. Sin embargo, Daniel Ek ha mencionado que busca llegar a un acuerdo con las firmas discográficas y las productoras musicales para beneficiarse mutuamente.
Como bien señalamos, Apple Music y YouTube incrementaron sus precios en ciertos mercados hace poco por lo que, pese a que pueda resultar molesto o hasta insostenible para algunos usuarios, esta medida para los servicios de streaming de música ya comenzó a desplegarse y parece que no hay marcha atrás.
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