El rediseño de Spotify llega con nuevas funciones de recomendaciones y un muro de descubrimiento al mejor estilo de TikTok.
Llegan tiempos de cambios y Spotify, uno de los servicios más importantes de streaming musical, está rediseñando toda su interfaz con el fin de ser más cómoda para el usuario.
Lo curioso es que las nuevas vistas previas de podcast y música se hará a través del desplazamiento vertical, en pantallas que nos hacen recordar a TikTok.
Te recomendamos
El nuevo Spotify
La interfaz del nuevo Spotify está siendo desplegada para todos los usuarios.
La vista previa del contenido ahora se divida en dos secciones, dando énfasis también –además de la música- a los podcasts y programas originales.
Los usuarios solo deberán dar clic al contenido que quieran para poder tener recomendaciones personalizadas basadas en hábitos de escucha y aprendizaje automático. Son las vistas previas de estos los que se parecen a los videos cortos de TikTok.
“El mundo de hoy nos empuja en un millón de direcciones diferentes. Entonces, lo más importante que nosotros, en Spotify, podemos hacer por los creadores es reducir la distancia entre su arte y las personas que lo aman… o que lo amarían tan pronto como lo descubrieran”, señala el copresidente y jefe de productos y tecnología de Spotify, Gustav Söderström.
Las listas de reproducción recomendadas solo estarán disponibles para suscriptores, pero el formato de desplazamiento sí estará para todos los usuarios.
IA al poder
Spotify también empezará a expandir la función de DJ impulsado por la inteligencia artificial que está probando en Estados Unidos y Canadá.
Este software revisará tus hábitos y mezclará las canciones que más escuchas, además de hacer resurgir canciones que quizás no escuchas en años.
En medio de estos anuncios, Spotify también señaló que su plataforma ya superó los 500 millones de oyentes activos mensuales.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en