Spotify Live: el gigante del streaming apuesta por el audio en vivo

Spotify renombra su aplicación independiente 'GreenRoom' a 'Spotify Live'. | Fuente: Spotify

Spotify está llevando características de su aplicación complementaria, incluyendo funciones de audio en vivo a su plataforma principal.

Spotify anuncia nuevos e interesantes cambios a su plataforma principal y para su aplicación complementaria 'GreenRoom', el cual, como parte de estos cambios, pasará a llamarse "Spotify Live".

Además, el gigante del streaming de música agregará contenido en vivo de programación original seleccionada, mientras que la aplicación independiente 'Spotify Live' seguirá permitiendo que los creadores publiquen su contenido.

Si bien ambas aplicaciones contarán con opciones de audio en vivo, hay algunas diferencias, indica la compañía.

Spotify Live continuará funcionando como lo hacía 'GreenRoom', permitiendo a los creadores interactuar con su audiencia en tiempo real y como mecanismo para anfitriones. 

Por otro lado, la aplicación principal de Spotify admitirá la escucha en vivo, pero sin las funciones interactivas, como las preguntas a la audiencia. En cambio, ofrece una mayor llegada a la enorme audiencia de 406 millones de oyentes globales de Spotify

Te recomendamos

Además, Spotify está llevando características de audio en vivo a su plataforma principal de streaming de música.Fuente: Unsplash

Audio en vivo en Spotify

Por el momento, Spotify solo admitirá programación original en vivo en su aplicación principal, señaló la compañía. 

'GreenRoom' fue adquirida por Spotify en marzo de 2021 por un precio de US$ 62 millones de la startup Betty Labs. Originalmente conocida como Locker Room, la aplicación se centraba en programas de audio en vivo con temáticas deportivas. 

Sin embargo, la aplicación 'GreenRoom' no ha logrado moverse en el mercado, desde que estalló el movimiento de audio en vivo con Clubhouse

Según la firma de estudio Sensor Tower, GreenRoom tuvo 275,000 descargas a nivel mundial en la AppStore de Apple. En Android, la aplicación todavía está en acceso anticipado, pero Play Store señala que la aplicación ha superado las 500,000 instalaciones. Sin embargo, teniendo en cuenta que Spotify cuenta con una enorme audiencia de cientos de millones de oyentes, estos números indican que muy pocos usuarios probaron GreenRoom

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola