Netflix tiene que enfrentarse a importantes desafíos comerciales luego de informar una pérdida de 200,000 suscriptores en los primeros tres meses del año.
Los anuncios publicitarios podrían ser parte del ecosistema de Netflix a partir de octubre de 2022, adelantándose a lo propuesto originalmente, según una nota interna de la compañía compartida con el personal, informa The New York Times.
El mes pasado, los ejecutivos revelaron que Netflix estaba considerando incorporar publicidad en la plataforma. Además, el director ejecutivo, Reed Hastings, dijo que la medida era algo que la compañía estaba "tratando de resolver" en uno o dos años.
Ahora, de acuerdo con los reportes, Netflix tiene como objetivo introducir un nuevo paquete de suscripción con anuncios en "los últimos tres meses del año".
Te recomendamos
Publicidad en Netflix
"Sí, es rápido y ambicioso y requerirá algunas compensaciones", decía la nota compartida a los empleados de Netflix. Otros servicios de transmisión tienen planes similares. Por ejemplo, HBO Max ofrece un servicio con publicidad a US$ 10 al mes, mientras que su suscripción sin anuncios está US$ 15 al mes.
En la nota, los ejecutivos también mencionan que sus competidores, como HBO y Hulu, han podido "mantener marcas sólidas mientras ofrecen un servicio con publicidad". "Todas las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad", decía la nota. "Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio".
Un portavoz de Netflix le dijo a Gizmodo: "Estamos explorando un plan con publicidad para aquellos que estén interesados, pero aún tendremos planes sin publicidad."
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en