Netflix despide a 150 empleados debido a los bajos ingresos de la compañía

Netflix informa que está despidiendo a 150 empleados, la mayoría de su sede en Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

El mes pasado, la compañía más grande de transmisiones de video despidió a editores y redactores de su sitio de fans Tudum.

Netflix confirmó que despidió a aproximadamente 150 empleados, principalmente de su sede en Estados Unidos, mientras la empresa trabaja para controlar los costos a medida que su margen de ganancias se ha desacelerado.

Según los informado por Deadline, un número significativo de los empleados despedidos eran creativos, incluyendo trabajadores del área de contenido original. Varios directores del área del contenido original de Netflix, como Sebastian Gibbs y Brooke Kessler, se encontraban entre los despedidos. Algunos roles ejecutivos también se vieron afectados.

Se esperaba esta reducción de personal, de acuerdo a lo comunicado por la empresa en su carta trimestral a los accionistas: "Nuestro crecimiento de ingresos se ha desacelerado considerablemente como muestran nuestros resultados y pronóstico a continuación".

Te recomendamos

Netflix sigue aplicando estrategias para mantener los costos al mínimo, luego de reportar pérdidas en el primer trimestre de 2022. | Fuente: Unsplash

Despidos en Netflix

Netflix reportó ingresos de US$ 7,87 mil millones para el primer trimestre de 2022 y una pérdida significativa de 200,000 suscriptores.

Ante los despidos, Netflix envió un correo electrónico diciendo lo siguiente: "Lamentablemente, estamos despidiendo a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en los EE. UU. Estos cambios son impulsados ​​principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil".

Hace poco, Netflix también eliminó a un grupo pequeño de 25 personas de su recién lanzada operación de marketing de contenido llamado Tudum. Estos recortes indican que Netflix está realizando movimiento estratégicos en busca de controlar costos en un panorama donde la competencia está creciendo en el mercado de medios de transmisión.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola