Microsoft le plantaría cara a Google y Apple con su propia tienda de apps para celulares

Microsoft y su división Xbox crearían su propia tienda de aplicaciones móviles para que no se repita una situación como la de Fortnite y la App Store de Apple. | Fuente: Unsplash

Nuevos rumores sugieren que Microsoft creará una plataforma para que los usuarios descarguen juegos sin depender de Play Store o App Store.

Microsoft estaría desarrollando una tienda de aplicaciones para smartphones que competirá contra la Play Store de Google en Android y la App Store de Apple en iOS. Si bien existen otras plataformas que distribuyen software para celulares menos conocidas, las antes mencionadas son las más relevantes y éstas serían el objetivo contra el que la nueva tienda digital de los de Redmond rivalizaría en el mercado.

Según lo que declaró en una entrevista concedida al Financial Times, Phil Spencer -director ejecutivo de Microsoft Gaming y jefe de Xbox- tendría interés en desarrollar esta plataforma. La idea de Spencer es que todo el contenido de la división de videojuegos de la firma tecnológica y de otros estudios desarrolladores third-party puedan disfrutarse “en cualquier pantalla” incluyendo a los móviles.

Te recomendamos

Microsoft y sus planes para el mercado móvil

Durante la conversación con el portal antes mencionado, se sugirió que el proyecto puede que se esté llevando a cabo desde que los problemas de diversas compañías con las plataformas de distribución digital en móviles iniciaron. El caso más emblemático fue el de Fortnite, el cual llevó a Epic Games y Apple a enfrentarse en los tribunales hace unos años.

Phil Spencer señaló que su tienda de aplicaciones móviles tendría en cuenta el futuro digital que llegaría en los próximos años, en el cual se predice que los smartphones “serán más abiertos”. El ejecutivo detalló que para presentar esto esperará a la Digital Markets Act de la Unión Europea que se estableció en 2022, la cual busca una competencia más justa en los mercados y erradicar los monopolios.

Nuevos movimientos antes del trato Microsoft - Activision Blizzard

Según lo que destaca el director ejecutivo de Microsoft Gaming en la entrevista, la futura normativa de Europa provocaría que las compañías tengan más facilidades para generar tiendas de aplicaciones móviles alternas a la Play Store de Android y App Store de iOS. De este modo, se evitarían más situaciones como la de Fortnite en la plataforma de Apple que terminó causando revuelo en la industria tecnológica.

Mientras la propuesta de ley de la Unión Europea permanece en fase de desarrollo, Microsoft aún tiene que ultimar detalles en otros asuntos relacionados a sus negocios. Por una parte, está la implementación de la inteligencia artificial de ChatGPT y su versión mejorada en sus productos.

Paralelamente, Microsoft espera finalizar -posiblemente- la adquisición de Activision Blizzard, compañía dueña de algunas de las franquicias más importantes de la industria de los videojuegos como WarCraft, Overwatch y, por supuesto, Call of Duty. Esto también se extiende a los títulos para celulares de la firma como Diablo Immortal, Call of Duty: Mobile y Candy Crush de la empresa King.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola