La Liga declara la guerra a las IPTV piratas y quiere que Google elimine las apps ya descargadas

La Liga quiere que Google revise los teléfonos y elimine apps para acceder a la piratería. | Fuente: Unsplash

El contenido pirata es fácilmente accesible desde servicios de IPTV, muchos de ellos con suscripciones propias.

La Liga de España continúa su guerra contra la piratería, que llega a muchos usuarios gracias a apps de IPTV.

La máxima competición de fútbol en España está buscando que se tomen medidas más drásticas, incluso explorando los teléfonos de los usuarios.

La Liga contra las IPTV

La Liga busca cortar el acceso a transmisiones piratas en servicios de IPTV, muchos de ellos que cuentan con su propio plan de suscripción.

El departamento contra la piratería de La Liga ha detectado unas 46 mil direcciones IP en todo el mundo que transmiten los partidos de manera ilegal.

En los primeros días de la presente temporada, La Liga ha logrado que se “eliminen 58 apps para Android”, que estima fueron descargadas por 4 millones de usuarios en todo el mundo, unos 800 mil de estos en España.

La libertad que otorga el ecosistema Android ha hecho que sea más fácil acceder al contenido ilegal de diferentes IPTV.

Javier Tebas, presidente de La Liga, quiere ir hasta un extremo. Busca que Google elimine las apps de piratería ya descargadas de los teléfonos de los usuarios, comparándolas con pornografía infantil.

“Esa es otra de nuestras peleas: que los que las tienen en los móviles descargadas, ya las tienen y ahora hay que trabajar para eliminarlas. Estamos hablando con Google y otras plataformas para que se puedan localizar en esos teléfonos móviles. Si se puede hacer y se hace, por ejemplo, para delitos como la pornografía infantil, para la propiedad intelectual, que es robar, lo tendrían que hacer también”, aseguró en un evento enfocado en la lucha contra la piratería.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola