Los usuarios de móviles han realizado 230 mil millones de descargas de apps en el 2021. El número crece cada vez gracias a "mercados emergentes" como Perú.
Como cada año, la firma de análisis del mercado de celulares App Anie ha anunciado su State of Mobile, un informe en donde muestra el avance anual de la industria de aplicaciones en el mundo y, para el 2021, la tendencia sigue siendo la misma: más personas siguen gastando cientos de dólares para comprar o realizar una microtransacción en alguna app.
El informe señala que el gasto de los consumidores de apps en Android y iOS alcanzó los 170 mil millones de dólares en el 2021, un 19% superior al del 2020.
Perú entre los que más descargan apps
Asimismo, los consumidores han hecho un aproximado de 230 mil millones de descargas de apps durante el año, con un crecimiento del 5% con respecto al 2020.
El crecimiento de las descargas en la actualidad está siendo impulsado en gran medida por “mercados emergentes” como India, así como Pakistán, Perú, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Egipto.
Lo que también está claro es que los consumidores pasan más tiempo en las aplicaciones, incluso superando el tiempo que pasan viendo televisión en algunos casos.
Gran parte de este tiempo se dedicó a aplicaciones de redes sociales, fotos y videos, que representaron 7 de cada 10 minutos que se pasaron en dispositivos móviles el año pasado. Estas categorías, además de las aplicaciones de entretenimiento, también atraen a los usuarios de la Generación Z, particularmente en los EE. UU.
Las apps más descargadas
El informe también enumeró las principales aplicaciones y juegos en todo el mundo y por países individuales tanto por descargas como por gasto de los consumidores. A nivel mundial, las cinco aplicaciones más descargadas en 2021 fueron Google Meet, Instagram, TikTok, Microsoft Teams e InShot.
Por consumo del consumidor, la lista fue YouTube, Tinder, Tencent Video, Disney+ y TikTok.
Los mejores juegos por descarga incluyeron Project Makeover, acquapark.io, WormsZone.io, DOP 2: Delete One Part y Bridge Race. Por gasto, la lista la encabezaron Honor of Kings, Fantasy Westward Journey, Candy Crush Saga, Homescapes y Empires & Puzzles.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en