Los nuevos canales de Instagram inspirados en los de Telegram permitirán a los creadores difundir noticias con su comunidad de seguidores.
Instagram se está preparando para añadir una nueva función a su plataforma y, esta vez, no busca emular a su eterno rival TikTok sino a la plataforma que compite con su aplicación hermana: Telegram. Meta -empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, está desarrollando su propia versión de los canales de Telegram con canales de difusión para su app enfocada a la fotografía.
Tal como reveló la compañía de Mark Zuckerberg a través de medios oficiales el pasado jueves, este nuevo formato ya está disponible para un grupo seleccionado de usuarios y, por el momento, solo funciona en la versión para móviles de la plataforma. Si un usuario utiliza Instagram en su navegador web, aún no podrá experimentar con esta función incluso si se unió a un canal desde su celular.
Te recomendamos
Instagram presenta su versión de los canales de Telegram
Con esta nueva opción, los creadores de contenido en Instagram pueden difundir mensajes y actualizaciones a una amplia audiencia de seguidores que opten por seguir el canal. Los seguidores no podrán publicar mensajes, comentarios o archivos multimedia en los canales, pero sí tendrán la oportunidad de reaccionar con emojis a las publicaciones y votar en las encuestas.
Si bien los canales de difusión ya están presentes en Instagram, están siendo probados con un grupo selecto de creadores de contenido por el momento. Entre ellos, se incluyen la snowboarder Chloe Kim y la streamer Valkyrae, las cuales ya han creado sus propios canales en el transcurso del jueves. Meta tiene una lista de espera para la función, pero el portal The Verge menciona que ya está llena.
Meta ya cuenta con su propio canal de transmisión en Instagram llamado “Meta Channel 📢” y, por lo que describió, será el medio por el que compartirá "noticias y actualizaciones sobre todos los productos y tecnología” que está desarrollando. La firma señaló que todas sus novedades serán reportadas primero por este canal.
¿Cómo accedo a los canales de Instagram?
Si obtiene acceso a la nueva función de Instagram, el usuario puede crear un canal desde su bandeja de entrada y, a continuación, podrá anclar el enlace de su respectivo canal en su perfil para facilitar que otras personas se unan. Los canales pueden estar abiertos a todos los seguidores de un perfil, pero también pueden configurarse para hacerlos exclusivos para los suscriptores de pago.
Estos nuevos canales de transmisión se perfilan como una herramienta muy útil para que los creadores compartan actualizaciones o noticias con sus comunidades. Debido a la incertidumbre general sobre lo que está ocurriendo en una red social como Twitter, disponer de una nueva vía basada en texto y fácilmente accesible para las audiencias en Instagram supone una gran alternativa para estas celebridades de Internet.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en