El plan de Netflix con anuncios predomina entre los nuevos suscriptores

Netflix agrega más usuarios a pesar del aumento de tarifas. | Fuente: Unsplash

Ya son 70 millones de personas que contrataron Netflix con anuncios, indicó la compañía.

Más del 50 % de los nuevos suscriptores de Netflix eligen el plan con anuncios en los países donde se ofrece esta opción, según ha comunicado la compañía.

Netflix celebra dos años desde que se implementó por primera vez el plan con anuncios con 70 millones de usuarios mensuales, en contraste con los 40 millones que se registraron en mayo de este año.       

Con la incorporación de eventos en directo como los partidos de la NFL del día de Navidad, la plataforma de streaming colabora con empresas como FanDuel y Verizon.

Responden más a la publicidad

Según Netflix, los usuarios de este plan eran 3.2 veces más propensos a interactuar con el anuncio en comparación con otros servicios en dispositivos conectados a Internet (CTV), y 4.5 a interactuar en comparación con los servicios lineales.

Canadá es el primer país en el que la Netflix opera su tecnología publicitaria que permite una mayor flexibilidad a los usuarios sobre sus compras y planean extender al resto del mundo a lo largo de 2025.

El plan con anuncios de Netflix tiene un precio de 6.99 euros en España y está disponible en países como Estados Unidos (6.99 dólares), México (99 pesos mexicanos), Reino Unido y Corea del Sur, entre otros.

En el Perú, los planes de Netflix arrancan desde el básico que no cuenta con publicidad. Este experimentó recientemente una subida de precio de 24.90 soles mensuales a 28.90 en respuesta al IGV impuesto a servicios digitales.

Con información de EFE

Te recomendamos

Metadata

METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! El cobro del IGV a los servicios digitales ya está cada vez más cerca y las plataformas de streaming informaron que este lo pagará el consumidor final con mayores precios. Hemos tenido varios lanzamientos desde Samsung, Xiaomi y AMD, pero uno de los más llamativos es el de la PlayStation 5 Pro. ¿Vale la pena ir por la consola u optar por una PC Gamer? Y conversamos con Harman sobre una de sus principales marcas, JBL, y su presencia en el Perú.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola