Proyecto de ley de New York prohíbe a las aplicaciones anunciar entregas en 15 minutos

Proyecto de ley neoyorquino prohibe a las aplicaciones de delivery relizar promesas de entrega de 15 minutos, por problemas de tránsito en la ciudad. | Fuente: Unsplah

Nuevo proyecto de ley de New York quiere proteger a los trabajadores de delivery prohibiendo anuncios de entregas en 15 minutos, citando amenazas de seguridad.

El Consejo de la ciudad de New York ha presentado un proyecto de ley donde requiere la prohibición publicidades de entregas en 15 minutos a las aplicaciones de supermercados y restaurantes. Esta nueva ley busca proteger la seguridad de los trabajadores y la de los peatones, según NYPOST.

Esta medida llega luego de que empresas, como Gorillas, Getir, Fridge No More y Jokr se establecieran el año pasado prometiendo a los neoyorquinos velocidades de entrega rápidas

.Esto provoca que los conductores deban llegar a tiempo en incentiva a los que emplean bicicletas eléctricas y scooters a infringir las leyes de tránsito y poner en peligro a los peatones y a ellos mismos, dijo la próxima legislación del concejal Christopher Marte.

Te recomendamos

No más promesas de 15 minutos

"No creemos que eso deba ser legal", dijo Marte en referencia a las publicidades de aplicaciones de delivery de entregas en 15 minutos. "Vamos a tener una serie de leyes para generar mucha más supervisión y responsabilidad".

El funcionario público dijo que su proyecto de ley prohibirá anunciar promesas de 15 minutos de entrega y que se presentará en unas semanas como parte de un paquete más amplio de proyectos de ley que abordan a los trabajadores de las aplicaciones de delivery.

Además, dijo que está presionando por una legislación que brinde a los trabajadores de reparto más protección para los trabajadores y mejores beneficios de salud, pero no entregó más detalles.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola