El batido de la eterna juventud: descubre los mejores smoothies para aumentar el colágeno en tu cuerpo

Smoothie | Fuente: Pexels.

Prepara un smoothie de colágeno para ayudar a tu cuerpo a mantener una piel brillante y suave.

Así como existen frutas con colágeno, puedes crear un smoothie de colágeno que te ayude a consumir fácilmente lo necesario para mantener una piel lozana. Siguiendo lo que dice el Dr. Joaquín Muñoz, existen comidas que te ayudarán con la producción de colágeno de forma general. 

¿Qué es el licuado de colágeno?

Un smoothie de colágeno es nada más y nada menos que cualquier tipo de batido o jugo en donde se ha añadido una fuente de colágeno directa. 

Lo más frecuente es que se disuelva colágeno en polvo al momento de preparar el smoothie, para así añadir una cantidad de aminoácidos importantes que ayuden a mantener la salud de los tejidos del cuerpo.

Te recomendamos

¿Qué jugos son buenos para el colágeno?

Así como existen batidos con colágeno, existen jugos normales que pueden ayudar a mejorar la absorción de las proteínas, o colaborar para la producción de colágeno del cuerpo:

  • Agua de limón.
  • Jugos cítricos naturales (naranja, kiwi, pomelo, etc.). 
  • Batidos con frutos rojos y colágeno en polvo.
  • Batidos de proteína. 

Cada uno de ellos, posee una pieza o varias clave para ayudar al cuerpo a generar colágeno y permanecer saludable (vitamina C y aminoácidos, en concreto).

Jugo de naranja | Fuente: Pixabay.

¿Qué bebida contiene colágeno?

Hoy por hoy existen muchas bebidas y suplementos en el mercado que contienen colágeno (añadido de forma artificial), entre las que destacan opciones comunes como:

  1. Bebidas de colágeno listas para beber.
  2. Polvos de colágeno para jugos.
  3. Bebidas de proteína con colágeno.
  4. Caldo de huesos.

¿Cómo puedo beber el colágeno?

El colágeno se puede beber en diferentes formas, pues solo necesitarás polvo de colágeno para añadirlo a la bebida de tu preferencia:

  1. En agua o jugo.
  2. Con café o té.
  3. Batidos y smoothies.
  4. En sopas o caldos de hueso.

3 ideas para hacer un smoothie de colágeno

Si buscas recetas para preparar un smoothie de colágeno con el cual empezar el día y beneficiar a tu piel, verás que no es tan difícil y que las opciones que existen son muy deliciosas. 

1. Smoothie de colágeno con bayas

Las bayas solas contienen antioxidantes y vitamina C, dos elementos importantes para mantener la salud de la piel y ayudar al colágeno en nuestro cuerpo.

Por eso un smoothie que las contenga, ya es una receta ganadora, que además, tendrá su toque extra con una o dos cucharadas de colágeno en polvo.

Sigue la idea del canal Cocinando con Faby para hacer este batido fácilmente:

2. Smoothie de colágeno sin proteína en polvo

Si no te gusta mucho la idea de agregar proteína en polvo directamente a tus smoothies, puedes optar por hacer uno en donde las fuentes de proteína provengan de ingredientes 100% naturales, como la leche de soya, por ejemplo.

En el canal Comer Vegano nos enseñan una idea estupenda para eso:


3. Smoothie de colágeno con chocolate

Y por supuesto que puedes hacer un smoothie de colágeno en donde también tenga participación el chocolate, delicioso y que alegra a cualquiera a todas las horas del día.

Ten listo tu colágeno en polvo y prepara la licuadora para hacer este batido tan especial que comparte Manu Echeverri, con ingredientes fáciles de conseguir:

Ahora sabrás hacer un smoothie de colágeno hecho y derecho, con toda la intención de mantener tu piel tan saludable como sea posible. 

Te recomendamos

Gabriela Sulpizi

Gabriela Sulpizi Cocinera profesional y escritora.

Cocinera y escritora profesional. Me gusta brindar soluciones culinarias a paladares curiosos de la forma más sencilla y amistosa posible. Juntar dos de mis pasiones nunca fue tan fácil y tan entretenido.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola