Vitamina D al instante: 6 recetas cargadas de esta vitamina para mejorar tu salud

Sardinas cocidas | Fuente: Pixabay.

Si te hace falta más vitamina D, puedes incorporarla de forma creativa y deliciosa. Te dejamos 6 recetas altas en vitamina D que te ayudarán a mejorar tu salud.

Ahora que ya abordamos las recetas para bajar el colesterol, puedes seguir cuidando tu dieta. Si buscas un chute de vitamina D en platos deliciosos, no te preocupes, pues se pueden preparar fácilmente. Acá te dejamos varias recetas altas en vitamina D, hechas a partir de las indicaciones profesionales para una alimentación correcta. 

¿Qué comida tiene mucha vitamina D? 

Existen muchos alimentos que contienen suficiente vitamina D para una alimentación diaria, y de forma natural. La mayoría proviene de los animales, incluyendo como extra algunos hongos que cumplen con el mismo requisito.

Te recomendamos

  • Las carnes que contienen vitamina D son, mayormente, los pescados grasos (atún, caballa y salmón), las yemas de huevo, al igual que el hígado (tanto de res como de pollo). 
  • Las frutas altas en vitamina D suelen ser jugos naturales fortificados. Esto significa que se les ha añadido vitamina D, pues, naturalmente, las frutas no son una fuente de vitamina D que sea relevante.

6 recetas altas en vitamina D que te impulsarán naturalmente

Sabiendo cuáles son los alimentos altos en vitamina D, es posible crear muchas recetas para añadir esta vitamina en tu dieta. Te proponemos 6 ideas creativas para cocinar comidas con suficiente aporta de vitamina D diario:

  1. Salmón al horno con hierbas.
  2. Ensalada de calabacín, atún y huevo.
  3. Setas portobello rellenas.
  4. Sardinas al limón.
  5. Omelette con setas y queso.
  6. Caballa a la parrilla.

1. Salmón al horno con hierbas

El salmón es un alimento alto en proteína y grasas saludables (omega-3), así que incorporarlo en la dieta no solo te beneficia por su vitamina D. Una de las mejores formas de prepararlo es al horno. Las hierbas le añadirán aroma y sabores adicionales que combinan bien.

Sigue la receta de Edna Cochez desde su cuenta en Instagram:

2. Ensalada de calabacín, atún y huevo

Lo bueno del atún y del huevo es que quedan bien juntos. Especialmente, si los combinas en una ensalada, acompañado de vegetales como el calabacín para aportar la fibra ideal en las dietas.

Corona con un aderezo natural, o añadiendo olivas, tal como lo hace Marc Balló en su cuenta de Instagram:

3. Setas portobello rellenas

Los hongos portobello forman parte de las setas que contienen vitamina D, ideal para una dieta equilibrada. Puedes prepararlos rellenos, haciendo una mezcla especial en donde se combinan quesos con ajo y perejil, tal como muestra Vinco MX. 

Esta receta puedes adaptarla a tu gusto. Si la quieres saludable, elige quesos bajos en grasa:

4. Sardinas al limón

Unas buenas sardinas al limón te ayudarán a tener un plato delicioso para el almuerzo o la cena. Si te parece una receta demasiado simple, siempre puedes acompañarlo con algunas setas mientras haces las sardinas para añadirle un toque extra de vitamina D. 

La forma más deliciosa de prepararlas es siguiendo el paso a paso de Cocina fácil con Camila:

5. Omelette con setas y queso

Huevos y setas también se pueden unir para hacer una receta alta en vitamina D, que además quede estupenda. No se te olvide añadir el queso de tu preferencia, si deseas darle un toque especial en cuanto a sabor y textura.

Sigue el ejemplo de Sandra Ruiz para aprender la forma correcta de hacer un omelette:

6. Caballa a la parrilla

La caballa se puede cocinar a la parrilla, con tan pocos ingredientes, y así de simple, queda muy sabrosa. Este tipo de preparación, además, resulta saludable, por lo que podrás combinar el preparado junto a una buena ensalada y arroz integral, o el tipo de guarnición que más prefieras. 

Sigue de cerca a Elvis Fonseca y su forma de montar a la parrilla este pescado:

¿Qué puedo hacer para tener más vitamina D?

Aunque la alimentación es fundamental para mantenerse saludable y con niveles adecuados de vitaminas, también existen otras prácticas capaces de ayudarte con la vitamina D:

  • Exposición solar: la piel produce vitamina D cuando se expone al sol. Pasar de 10 a 30 minutos al sol unas pocas veces a la semana, suele bastar para asegurar tu vitamina D en el cuerpo. Mientras más oscura tengas la piel, más tiempo necesitarás, ten esto en cuenta.
  • Suplementos: Los suplementos son una opción segura y efectiva para quienes no pueden obtener suficiente vitamina D a través de la dieta o el sol. Eso sí, antes de empezar a consumirlos, es importante que consultes con un profesional de la salud.
  • Productos fortificados: Elegir alimentos fortificados con vitamina D también ayuda a aumentar la ingesta​, como la leche, los jugos naturales e incluso algunos cereales. Sabrás si tienen vitamina D con tan solo mirar las especificaciones del empaque.

Aprovecha estas recetas altas en vitamina D para mantener una alimentación balanceada y mejorar tus niveles vitamínicos.

Te recomendamos

Gabriela Sulpizi

Gabriela Sulpizi Cocinera profesional y escritora.

Cocinera y escritora profesional. Me gusta brindar soluciones culinarias a paladares curiosos de la forma más sencilla y amistosa posible. Juntar dos de mis pasiones nunca fue tan fácil y tan entretenido.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola