¿Te interesa hacer la dieta keto de pollo? Antes conoce bien qué partes del pollo comer y en cuántas cantidades.
En la actualidad, muchos consideran la dieta keto como una forma válida para bajar de peso. Lo cierto es que los expertos no recomiendan mucho esta dieta, ya que puede poner en riesgo tu salud, si lo que quieres es reducir la grasa del cuerpo, tal como describe la Universidad de Harvard. Si igual tomas el riesgo y eliges la dieta keto de pollo, es importante saber cuánta cantidad comer.
¿Cuánto pollo comer en una dieta keto?
La dieta keto se apoya en las grasas para el consumo diario de comida. También incluye proteína, pero esta debe ser la justa y necesaria, o de lo contrario el cuerpo no conseguirá entrar en cetosis.
Según la Universidad de Harvard, la cantidad de pollo recomendada varía, pero la indicación común es que la proteína represente el 20% de las calorías totales del día.
Te recomendamos
¿Qué pollo puedes comer en cetosis?
Siguiendo los lineamientos en The Nutrition Source de Harvard, para la dieta keto de pollo es posible comer todos los cortes de este animal mientras balanceas tu plato con alimentos grasos.
Lo que más recomiendan es consumir el pollo con piel, al igual que cocido con aceites (vegetal, de oliva o de coco), para así mantener el estado de cetosis.
La parte del pollo que más se consume son los muslos, evitando en lo posible la partes magras, ya que carecen de grasas.
¿Qué carne se puede comer en la dieta keto?
Lo ideal es consumir carnes variadas como pollo, carne de res, cordero, cerdo e incluso pescados considerados grasos, como el salmón y el atún. Harvard Health sugiere siempre elegir pescados salvajes que aporten suficiente omega-3 y controlar la cantidad que consumes al día, para no interrumpir la cetosis.
¿Qué condimentos se pueden usar en la dieta keto?
Los condimentos también deben mirarse cuando haces esta dieta, pues algunos contienen azúcares, que están prohibidos para la dieta keto. Así, lo recomendable, según The Nutrition Source, son hierbas y especias frescas que puedan aportar sabor sin interrumpir el estado de cetosis.
Otros condimentos son:
- Vinagre.
- Limón.
- Hierbas.
- Especias sin azúcar añadida.
- Pimienta.
- Salsas bajas en azúcares.
Ten en cuenta que la dieta keto, a día de hoy, se emplea más que nada para atender condiciones médicas, tales como: la epilepsia cuando no responde a medicamentos, el síndrome de ovario poliquístico, la diabetes, cáncer, Alzheimer, etc., tal como indican en la Universidad de Harvard.
Además, por su bajísimo consumo de carbohidratos, la dieta keto conlleva riesgos de salud que quizá es mejor evitar si estás sano. No es recomendable optar por este tipo de alimentación si tu única meta es la de bajar de peso. Para esos casos, una alimentación balanceada es más que suficiente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en