No te puedes perder estas 10 recetas si buscas comidas veganas fáciles de hacer en un santiamén.
Las mejores comidas veganas son alimentos altos en proteínas que no vienen de los animales, como: el tofu, las lentejas, y el seitán. En estos almuerzos vegetarianos puedes ver varios ejemplos, pero ahora conocerás más opciones de comidas veganas.
¿Qué tipo de comida come un vegano?
Básicamente, la comida que come un vegano es todo lo que no tenga que ver con:
- Carnes de cualquier tipo.
- Leche.
- Huevos.
- Miel.
Los veganos incluyen en su dieta alimentos que están hechos a base de vegetales. Esto puede parecer un reto a la hora de consumir proteínas, pero se apañan bastante bien con otro tipo de ingredientes.
Te recomendamos
Cualquier alimento que provenga de los animales es un no rotundo para los veganos y sus platos. Si te suena a que es un reto, descuida, pues existen muchas comidas veganas sencillas que son perfectos sustitutos.
10 recetas de comidas veganas sencillas y rápidas
Para que puedas variar tu menú vegano, te recomendamos estas 10 comidas veganas fáciles de preparar y que estarán llenas de sabor, así como de proteínas, para mantenerte bien alimentado:
- Aros de cebolla.
- Crema de champiñones.
- Arroz al curri con espinacas.
- Risotto de champiñones.
- Arroz frito con verduras y tofu.
- Ensaladas de quinoa.
- Papas a la mexicana.
- Hamburguesas de lentejas.
- Burritos veganos.
- Hamburguesas de quinoa.
1. Aros de cebolla
Son buenos acompañamientos o entradas cuando te provoca comer algo crocante y lleno de sabor. Prueba nuestra receta de aros de cebolla tradicional, omitiendo el huevo en el preparado del confitado o tempurizado.
2. Crema de champiñones
Esta crema es muy reconfortante, ideal para días fríos o de lluvia. Puede ser la acompañante de otros platillos principales y con mucha proteína, cumpliendo la misión de potenciar los sabores en tu comida del día. La receta del canal La Cocina Lista nos enseña cómo prepararla:
3. Arroz al curri con espinacas
Un buen arroz al curri con espinacas nos puede dar el aporte de hierro suficiente para nuestra dieta, acompañado de guisos con lentejas o tofu salteado, si quieres hacer una comida vegana más proteica. En el canal Cocina Al Natural está una receta ideal:
4. Risotto de champiñones
Un delicioso risotto de champiñones puede hacer la diferencia en tus comidas; no se te olvide servirlos con su buena porción de tofu o legumbres al lado, para equilibrar la balanza entre las proteínas y el resto de nutrientes. Sigue la receta del canal Fogón Vegano ASMR:
5. Arroz frito con verduras y tofu
Si quieres comidas veganas con mucha proteína, este platillo es especial, pues no solo te da gran sabor, sino también el aporte que deseas gracias al tofu, las verduras que elijas y, si quieres, añadiéndole una porción de lentejas. En el canal Cocina Vegan Fácil puedes ver el preparado paso a paso:
6. Ensaladas de quinoa
La quinoa es un alimento que puede variar más de lo que piensas. Combinándola con verduras u otros ingredientes, es posible hacer un almuerzo o una cena que te deje bien llenito y saciado. Aprende al menos 4 formas de hacer ensaladas de quinoa con el vídeo del canal Comer Vegano:
7. Papas a la mexicana
Las papas a la mexicana pueden ser parte de tus comidas veganas mexicanas en donde no te falte lo picante del chilito. Se acompañan muy bien con el resto de comidas en el menú vegano, además de que son ideales si te provoca picar antes de tiempo.
8. Hamburguesas de lentejas
Las hamburguesas de lentejas sin dudas dan ese aporte de proteínas que siempre debe existir en cada comida, además de que son deliciosas y atractivas para los peques. Adapta la receta a la versión vegana, sustituyendo los huevos por harina de avena para ayudar a hacer la masa de las hamburguesas.
9. Burritos veganos
Los burritos envuelven miles de sabores, dependiendo de cómo los armes, y su versión vegana no pierde esta esencia. Tienes hasta 4 opciones para armar tus propios burritos con las ideas que te muestra el canal Comer Vegano:
10. Hamburguesas de quinoa
¿Buscas ideas de comidas veganas para cumpleaños? Puedes sustituir las clásicas hamburguesas por unas hechas a base de quinoa. Son muy saludables, al igual que deliciosas, y en el canal de Enrico Rapalin puedes aprender el paso a paso más sencillo:
La comida vegana no tiene que ser sinónimo de una mala alimentación. Siempre que varíes en ingredientes con suficientes nutrientes, podrás mantenerte tan saludable como cualquier otra persona que tenga menos restricciones en cuanto a alimentos. ¡Atrévete a probar estas recetas!
Comparte esta noticia
Siguenos en