¿Eres intolerante al gluten? No te preocupes, todavía puedes comer sabroso, y por eso te proponemos 5 comidas sin gluten que puedes hacer en casa.
Las comidas sin gluten son todas aquellas que no están hechas a base de harina de trigo, cebada, centeno, e igualmente, triticale. Esto de por sí nos pone en un dilema para cocinar rico, pero no es una tarea imposible. Puedes hacer recetas saludables, específicamente sin gluten, y disfrutarlas.
¿Qué alimentos no tienen gluten?
Quizá piensas que sin harina tu dieta está acabada, pero no es cierto. Existen muchos alimentos que no contienen gluten y además, consumes en tus comidas diarias. Dichos alimentos sin gluten son:
- Grasas: aceites (de todos los tipos), grasas animales o mantequilla tradicional.
- Frutas y vegetales: frutas y hortalizas, legumbres y leguminosas secas (alubias, garbanzos, lentejas, soja, etc.), puré de verduras, de hortalizas o tubérculos (sin añadidos).
- Pescados y mariscos.
- Alimentos lácteos: quesos, leche, nata, cremas.
- Cereales y derivados: arroz, maíz, quinoa, amaranto, mijo, sorgo, teff y trigo sarraceno. También palomitas de maíz envasadas.
- Huevos y levaduras.
- Frutos secos (con y sin cáscara) y encurtidos.
- Condimentos y especias: incluida la sal y el cacao puro en polvo.
- Azúcares y bebidas: como edulcorantes (azúcar, mieles) e infusiones dulces.
Te recomendamos
¿Qué puedo desayunar si soy intolerante al gluten?
Todavía puedes tener una alimentación saludable y deliciosa en las mañanas siendo intolerante al gluten. Para ello, te traemos algunas comidas aptas para los tres platos más importantes del día con los que es posible conseguir una buena combinación de sabores.
1. Hamburguesas de lenteja
Esta es una de las comidas sin gluten ni lactosa favoritas de muchos, pues las hamburguesas de lentejas quedan sabrosas y se pueden acompañar con una buena ración de ensalada o arroz integral. Nuestra receta de hamburguesa de lenteja es ideal para celíacos.
2. Salmón en salsa de naranja
El salmón a la naranja está muy bueno cuando deseas tener una fuente de proteína saludable, al igual que deliciosa. La reducción de naranja le da mayor sabor, y los acompañamientos son muchos: lentejas, arroz o quínoa, entre otros.
3. Papas a la mexicana
Unas buenas papas a la mexicana le darán picor a tus comidas sin poner en riesgo tu salud por la intolerancia al gluten. Pueden ir junto a las hamburguesas de lenteja o el salmón a la naranja, así como cualquier otro tipo de proteína que te apetezca. Es una de las comidas sin gluten y sin azúcar especial para las 3 comidas del día.
4. Tarta de chocolate sin gluten
¡También puedes seguir consumiendo dulces! Y aunque los bizcochos normales estén prohibidos, existen formas de preparar comidas sin gluten para niños que no dejen de serles apetitosas, como esta tarta de chocolate sin gluten que nos enseña el canal Delicious Martha:
5. Helados sin gluten
Los helados, igualmente, son una buena idea para matar el antojo durante el postre. Y para los intolerantes al gluten, también hay formas de incluir sabores deliciosos en su lista de opciones, como los helados que propone el canal Voilá Elisa:
Sí que existen muchas formas de adaptar tu dieta a una en donde no haya gluten servido, y sin que dejes de comer tan bien como antes. Aunque el pan es muy consumido, no es la única forma de preparar desayunos, almuerzos o cenas fáciles, pues también existen otros alimentos que cumplen funciones similares. ¡Sigue tu dieta libre de gluten y disfruta!
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en