Todo por el bien de tu salud mental: ayuda a tu cuerpo dándole una alimentación adecuada y probando estas 7 recetas para la ansiedad.
Si padeces de ansiedad, siempre es buena idea modificar tanto como puedas tu estilo de vida para bajarle al cortisol y estar más tranquilo. Una de estas formas se concentra en tu alimentación, con recetas para la ansiedad que colaborarán a la hora de relajarte y nutrirte adecuadamente. Eso sí, esto es solo un aporte, pero es 100 % necesario que consultes con un profesional de la salud para que te diagnostique, recete si lo considera necesario y te haga un seguimiento. ¡No te automediques!
7 recetas para la ansiedad que son buenas para tu salud
Las recetas para la ansiedad que verás a continuación aprovechan los beneficios en vitaminas, nutrientes y propiedades de sus alimentos protagonistas para ayudar a calmar la ansiedad.
Te recomendamos
1. Batido de plátano y espinacas
Un estudio publicado en NIH relaciona el magnesio con la disminución de los niveles de ansiedad, el cual está presente en las espinacas. Por otro lado, el plátano es rico en triptófano, que ayuda a la síntesis de serotonina, involucrada en la regulación del ánimo de las personas.
Consumirlos en batido es una forma rápida y deliciosa para obtener sus beneficios.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro.
- 1 taza de espinacas frescas.
- 1/2 taza de leche de almendras o cualquier leche vegetal.
- 1 cucharadita de semillas de chía.
- Hielo al gusto.
Licúa todos los ingredientes hasta obtener un batido homogéneo y listo para servir.
2. Ensalada de acelga con nueces y semillas de calabaza
Otra forma de exprimir alimentos que son buena fuente de magnesio es haciendo este tipo de ensalada.
La acelga también es rica en magnesio, junto a las semillas de calabaza, que también contienen zinc. Además, las nueces aportan omega-3, que también ayuda a disminuir la ansiedad (según NIH).
Ingredientes:
- 1 taza de acelga fresca.
- 1/4 taza de nueces.
- 1 cucharada de semillas de calabaza.
- Aceite de oliva, limón, sal y pimienta al gusto.
Solo debes juntar los ingredientes en un bol, y añadir al final un chorrito de aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta al gusto.
3. Salmón a la parrilla con aguacate
Otro alimento con abundante omega-3 para regalar es el salmón; junto con el aguacate, que es fuente de potasio, vitamina B6 y ácido fólico, combinan excelentemente para mantener la salud y combatir la ansiedad.
Ingredientes:
- 2 filetes de salmón.
- 1 aguacate.
- Jugo de 1 limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.
Salpimenta los filetes de salmón y ponlos a asar en la parrilla por 5 minutos cada lado o hasta que esté bien cocido, usando poquito aceite de oliva. Luego acompaña con aguacate en trozos y el zumo de limón.
4. Avena con semillas de lino y frutas
La avena es ideal para la dieta antiinflamatoria, y las semillas de lino proporcionan omega-3. Súmale la fibra que aportan las frutas para mantenerte saciado y en control, y te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo.
Ingredientes:
- 1/2 taza de avena.
- 1 cucharada de semillas de lino molidas.
- 1/2 manzana o pera en rodajas.
- Canela en polvo.
Combina todo en un bol para servir y disfruta. Puedes añadirle leche vegetal de tu gusto para que parezca un cereal y la canela al gusto.
5. Té de manzanilla y lavanda
Ya ha sido demostrado por varios estudios (NIH) que tanto la manzanilla como la lavanda poseen efectos relajantes que ayudan a manejar la ansiedad. Una infusión combinándolas para tomar en la mañana o antes de dormir colaborarán a dejarte más en calma.
Ingredientes:
- 1 bolsita de té de manzanilla.
- 1 cucharadita de flores de lavanda secas.
- 1 taza de agua caliente.
Hierve el agua y añade la bolsita de té de manzanilla junto a las flores de lavanda secas. Espera alrededor de 5-7 minutos antes de colar la infusión y servirla.
6. Yogur griego con arándanos y miel
Además del omega-3 y el magnesio, los probióticos han demostrado ser útiles para regular la ansiedad (NIH).
Justamente, el yogur griego aporta probióticos a la dieta de forma natural, que combinado con frutas con vitamina C como los arándanos, hacen una mezcla excelente para la salud.
Ingredientes:
- 1 taza de yogur griego natural.
- 1/2 taza de arándanos frescos o congelados.
- 1 cucharadita de miel.
Combina en un bol todos los ingredientes, sin que se te olvide poner la miel de última para agregarle el toque dulce especial que a veces hace falta.
7. Smoothie de aguacate y cacao
El cacao también aporta, al tener un efecto ansiolítico comprobado por estudios (NIH). En un batido con aguacate no solo te ayudará con la ansiedad, sino además podrá dejarte saciado por un buen rato, usando alimentos sanos y 100% naturales.
Ingredientes:
- 1/2 aguacate.
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
- 1 taza de leche de avena.
- 1/2 cucharadita de miel.
Licúa todos los ingredientes y sirve con abundante hielo.
Todas estas recetas para la ansiedad se pueden añadir en el menú diario que tengas listo para tu semana. Ayúdate con fuentes naturales, ¡pero no olvides nunca mantenerte supervisado por un profesional de la salud para gestionar tu ansiedad!
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en