¿Resistencia a la insulina? Con estas recetas podrás mejorar tu condición comiendo natural

Berenjenas asadas | Fuente: Pixabay.

Estas recetas para la resistencia a la insulina colaborarán a que tengas un plan de comidas más saludable y que le hará bien a tu cuerpo.

Cuando empiezan los problemas para regular el azúcar en el organismo, es casi una obligación cambiar de dieta, por el bien de tu salud. No solo con comidas para mejorar el colesterol, sino también con recetas para la resistencia a la insulina, en pos de disminuir esta condición. 

Razón suficiente para traerte al menos 7 recetas para bajar la resistencia a la insulina, inspiradas en el recetario de la CDC, y por ende, respaldadas por profesionales. 

7 recetas para mejorar la resistencia a la insulina de forma natural

Tomando en cuenta lo que indican los especialistas en salud, los ingredientes que hacen parte de estas recetas son de los que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, promoviendo la sensibilidad a la insulina, sin que esto signifique un sabor insípido o aburrido:

Te recomendamos

  1. Bowl de quinoa con salmón.

  2. Ensalada de lentejas con verduras.

  3. Tacos de lechuga con pavo.

  4. Curry de coliflor y garbanzos.

  5. Berenjenas rellenas de quinoa.

  6. Panqueques de almendras.

  7. Pollo al limón. 

1. Tazón de quinoa con salmón, cebolla y granada

Es posible armar platos realmente coloridos, al igual que saludables, cuando empiezas a amar a los vegetales.

Para ayudarte en este camino, puedes empezar armando boles de comidas combinadas, como este en donde se mezclan la quinoa con el salmón marinado, la cebolla, granada y por último, el toque especial del aguacate en su punto.

Es tan fácil como cortar todos los ingredientes a la medida de tu gusto, y combinarlos en un bol. Si quieres ver un ejemplo, no pierdas de vista cómo lo arman en Cocina con Laura:

2. Ensalada de lentejas con verduras (y vinagreta)

Siguiendo la misma idea anterior, puedes combinar otro tipo de vegetales con las lentejas cocidas. Estas aportarán la proteína suficiente para mantenerte saciado, junto a la fibra de vegetales como pimientos, pepinos, zanahoria, cebolla, lo que más te guste. 

Corona con una vinagreta que se puede preparar a base de vinagre de manzana, mostaza y miel de abejas natural. 

También puedes seguir el paso a paso de Recetas saludables por si quieres más ideas:

3. Tacos de lechuga con pavo y manzana

Lo importante en una comida para disminuir la resistencia a la insulina es asegurarte de que haya suficiente fibra, la cual aportan los vegetales. Y una forma divertida de irlos añadiendo a la dieta es usándolos de sustitutos en ciertos platos.

La lechuga, por ejemplo, se puede usar como si fuese la tortilla de maíz en los tacos. Arma un relleno con pavo en cubitos y manzana, aderezado con yogur griego, limón y pimienta. Es ideal para el desayuno o la cena.

Puedes ver una forma de prepararlos en el vídeo de Tamara Freire:

4. Curry de coliflor y garbanzos en leche de coco ligera

Si te gusta el curry, puedes seguir disfrutando de esta mezcla de especias en un plato que incluya vegetales y legumbres, como la coliflor y los garbanzos.

Para obtener una crema ligera, utiliza leche de coco en vez de la de vaca, que contiene menos grasa, y disfruta combinando con el resto de vegetales que más te gusten. 

En la cuenta de V de Verdurita es posible aprender la receta:

5. Berenjenas rellenas de quinua y espinacas con nueces

Utiliza la quinua cocida de la forma que quieras, para usarla de relleno en unas berenjenas al horno. Dicho relleno se puede combinar con queso crema ligero o yogur griego, más las especias de tu gusto. Quedará un platillo estupendo para la cena o incluso como una merienda, con suficiente fibra para tu cuerpo.

Prueba la receta de Val Elrich, que está tan fácil como deliciosa:

6. Panqueques de almendras

Así como es posible hacer panqueques de avena, también es válido utilizar harina de almendras para seguir la misma receta. Esto te dará el aporte necesario de grasas saludables y proteínas para un buen desayuno o merienda. ¿Lo mejor? Que puedes untarlas con mermelada natural sin azúcares añadidos.

Sigue la receta de María Alger, y verás que es muy sencilla:


7. Pollo al limón con arroz integral

Si quieres darle un sabor especial al pollo, prueba haciéndolo con una salsa de limón y harina de garbanzos en la freidora de aire o al horno. Nada de harina de trigo, ni de ingredientes altos en grasa, e igualmente, lograrás un resultado estupendo.

Lo puedes acompañar luego con arroz integral, o tostadas integrales, sin que se te olvide tu buena guarnición de ensalada. No te pierdas la receta de Paula Monreal para aprender a prepararlo:

Queda demostrado que se puede comer rico y saludable al mismo tiempo. Aprovecha estas recetas para la resistencia a la insulina, que te ayudarán a mejorar tu condición y mantenerte en buena forma.

Te recomendamos

Gabriela Sulpizi

Gabriela Sulpizi Cocinera profesional y escritora.

Cocinera y escritora profesional. Me gusta brindar soluciones culinarias a paladares curiosos de la forma más sencilla y amistosa posible. Juntar dos de mis pasiones nunca fue tan fácil y tan entretenido.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola