¿Estás a dieta, pero igual quieres comer algo dulce? Prepara alguno de estos postres saludables que te ayudarán a mantenerte en la línea sin dejar de disfrutar.
Si estás cuidando tu alimentación, con recetas saludables planificadas en tu día a tía, seguro extrañas algo dulce. La buena noticia es que puedes preparar postres saludables que no interrumpan tu meta de bajar de peso o mantenerlo en una dieta sana, y ahora conocerás las mejores recetas.
7 postres saludables para cualquier hora del día
Puede que te hayas quedado corto con las ideas de postres saludables, así que te dejaremos varias opciones que quizá te ayuden a añadir al menú un toque dulce y sano que nadie despreciará:
Te recomendamos
- Pudín de chía con frutas.
- Manzanas asadas (en freidora de aire).
- Trufas de dátiles y cacao.
- Galletas de avena y plátano.
- Gelatina de frutas naturales.
- Paletas de yogur con frutas.
- Arroz con leche (en Thermomix).
1. Pudín de chía con frutas
Los postres saludables para la cena son el principal desafío, y por eso te sugerimos explotar los beneficios de la chía, combinándola con frutas para que adopte un toque dulce. Este pudín de chía con frutas cumple con los requisitos, y el canal La Cocina de Lila te enseña cómo hacerlos:
2. Manzanas asadas en freidora de aire
Los postres saludables en freidora de aire te aseguran tener platillos deliciosos con la menor cantidad de grasa posible.
Por eso, cocinar manzanas asadas de esta forma es una buena idea (además de que te ahorra el gasto del horno). Quedan muy deliciosas, y así lo muestran en el canal Cocina de la Abuela:
3. Trufas de dátiles y cacao
Puedes hacer postres saludables sin azúcar añadida, y esta receta de trufas hechas a base de dátiles y cacao lo demuestra.
El toque dulce de los dátiles es la clave para prescindir de cualquier endulzante procesado, y si te fijas en la receta del canal Cocina 180, podrás prepararlos con facilidad.
4. Galletas de avena y plátano
¿Buscas postres saludables con avena? Estas galletas que combinan la avena con plátano les gustará a todos en casa, incluyendo a los peques. ¡No te pierdas la receta del canal Vicky Receta Fácil! Verás que son muy sencillas y rápidas de hacer.
5. Gelatina de frutas naturales
Para postres saludables sin horno, una de las mejores opciones es la gelatina. Puedes idear una utilizando frutas naturales para que aporten su sabor dulce y refrescante, en un platillo de lo más creativo. No te pierdas la receta del canal Jennifer Salas Postres:
6 Paletas de yogur con frutas
Las paletas de helado son postres muy queridos por los niños, así que hacer una receta inspirada en ellas no es mala idea. Esta que utiliza yogur y frutas para conseguir un sabor delicioso, además de saludable, es de las mejores, y puedes ver el preparado en el canal “de todo con Christina”:
7 Arroz con leche en Thermomix
El arroz con leche también es un postre saludable, si lo haces a base de leche vegetal y azúcares naturales o estevia. ¿Lo mejor? Que usando el Thermomix puede estar listo en menos de un periquete. Sigue la receta del canal Cookinando para hacerla sin morir en el intento:
Lo que debes saber de los postres para hacerlos saludables
¿Qué hace a un postre una comida saludable? ¿Es buena idea comerlos cuando estás a dieta? Por si te queda la duda a la hora de elegir un postre mientras cuidas tu salud, existen muchas formas de improvisar dulces que son realmente saludables.
¿Qué se puede comer de postre en una dieta?
Si estás mejorando tu alimentación con una dieta más saludable, los postres ideales para continuar la racha (respaldados por la NIH) son aquellos que tengan ingredientes naturales y bajos en azúcar. Por ejemplo:
- Frutas frescas.
- Yogur griego con frutos rojos.
- Gelatinas sin azúcar.
¿Qué debe tener un postre saludable?
Teniendo en cuenta lo dicho por los especialistas, lo ideal para considerar un postre saludable es que este sea:
- Bajo en azúcares.
- Bajo en grasas trans.
- Alto en contenido de fibra.
- Alto en proteínas.
¿Qué dulces son saludables?
Algunos postres tradicionales pueden ser opciones más saludables cuando siempre que estén hechos con ingredientes naturales con la menor cantidad de azúcar refinada. Puedes elegir opciones como:
- Frutas deshidratadas (dátiles, pasas o albaricoques secos).
- Chocolate oscuro (con 70% de cacao o más).
- Barras de frutos secos (de nueces y semillas sin azúcar).
¿Pueden los postres ser saludables?
Por supuesto que pueden. Según la Universidad del Estado de Colorado, los postres pueden ser saludables si están equilibrados y hechos con ingredientes que aporten beneficios al cuerpo.
Un postre saludable debería proporcionar nutrientes como fibra, vitaminas y minerales, en lugar de azúcares refinados y grasas poco saludables.
Algunos ejemplos incluyen parfaits de yogur y frutas, mousse de aguacate y cacao, o incluso versiones de postres tradicionales con modificaciones en los ingredientes para reducir azúcar y aumentar la fibra y proteínas.
¡Así que nada de sentir culpa mientras disfrutas del postre! Con esta información, podrás empezar a preparar tus propios postres saludables para darle un toque especial a tu dieta que te mantenga animado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en