No sufras a la hora de la merienda con los peques: te dejamos varias ideas de snacks saludables para niños que seguro les encantarán.
Existen muchas formas de comer saludable sin sacrificar el buen sabor. Así como hay bocadillos sanos e ideales para la dieta, existen snacks saludables para niños que los ayudarán en su alimentación mientras degustan platos simples, al igual que sabrosos.
5 snacks saludables para niños que se hacen en 5 minutos
Siguiendo esta idea, te proponemos al menos 5 ideas para la hora de la merienda de los peques. Son preparados muy fáciles que les calmarán las ansias por algo delicioso a media tarde:
Te recomendamos
- Sándwich de aguacate.
- Brochetas de fruta.
- Palomitas de maíz.
- Tortillas integrales con aguacate y jamón.
- Chips de vegetales.
1. Mini sandwich de aguacate saludable
Los emparedados son la vieja confiable cuando se trata de resolver la merienda. Un sándwich de aguacate con espinacas y quesos bajos en grasa ayudará a hacer estómago para la cena o a media mañana antes del almuerzo.
De cualquier forma, es un buen snack que, para los peques, se puede hacer en miniatura.
Sigue la idea del canal Exotic Fruit Box:
2. Brochetas de frutas
Las frutas serán siempre de las mejores opciones de merienda disponibles, sobre todo enteras, ya que así aportan mayor cantidad de fibra. Con la idea de las brochetas, puedes combinar trozos de diferentes frutas para darle una mayor variedad al sabor de la merienda.
¿Quieres ideas? Puedes ver la propuesta del canal Cecilia Tupac:
3. Palomitas de maíz
Las palomitas de maíz también pueden ser una opción muy saludable para los peques, siempre que se hagan con poco aceite y sin mantequilla.
Para darles mejor sabor, puedes optar por especias como la paprika, que añade un toque especial. Modera la cantidad de sal y deja que disfruten viendo la TV.
El canal Cocina Para Todos enseña cómo hacerlas de forma casera:
4. Tortillas integrales con aguacate y jamón de pavo
Esta idea de aperitivo también es muy buena, solo asegúrate de que las tortillas sean 100% integrales. Para poder hacer las tuyas propias, desde casa y en pocos pasos, te dejamos la recomendación del canal Cocina con Gabby:
5. Chips de vegetales
Otra opción muy rica y saludable son los vegetales horneados. Al deshidratarse, se volverán crocantes, además de que sus sabores pueden combinarse con especias antes de meterlos al horno. Calabacín, tomate, betabel, zanahorias, y así una larga lista pueden hacerse como chips.
El canal Balanceando La Vida nos muestra en vídeo cómo prepararlos:
Ya no tendrás que sufrir a la hora de la merienda. Con estos snacks saludables para niños, podrás mantenerlos contentos en esas horas entre comida donde los antojos mandan.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en