Si tienes problemas para dormir, prueba estas recetas con melatonina, que te ayudarán de forma natural a conciliar el sueño.
La melatonina es indispensable para nuestro organismo para regular sus ciclos de sueño y vigilia, y por suerte, se puede consumir en diferentes alimentos de forma natural. Así como te dejamos recetas para la ansiedad, en esta ocasión te ayudaremos con el sueño, con estas recetas con melatonina que además están ricas.
7 recetas con melatonina para mejorar el sueño de forma natural
La melatonina se encuentra en muchísimos alimentos, en mayor o menor medida (NIH). Por ende, se puede consumir cierta cantidad que ayude a regular mejor el ciclo del sueño utilizando recetas que combinen diferentes ingredientes altos en esta hormona.
Las recetas con melatonina que te sugerimos para consumir, especialmente en las mañanas o en las noches, son:
Te recomendamos
- Batido de cerezas ácidas y avena.
- Pudín de chía con plátano y nueces.
- Ensalada de espinaca con almendras y cerezas.
- Avena reposada con leche vegetal y frutos rojos.
- Té de manzanilla y miel.
1. Batido de cerezas ácidas y avena
Tanto las cerezas ácidas como la miel son una fuente de melatonina confiable, y quedan bien juntas en un batido que además, con avena y yogur griego, resulta bastante saludable.
Ingredientes:
- Cerezas ácidas, frescas o en jugo.
- Avena.
- Yogur griego.
- Miel.
Preparación:
Licúa todos los ingredientes hasta tener un batido homogéneo. Prueba y ajusta el nivel de dulzura, utilizando miel.
2. Pudín de chía con plátano y nueces
Tanto los plátanos como las nueces contienen triptófano, que es un aliado para la producción de la melatonina. Las semillas de chía, por su parte, aportan omega-3 que ayude a la salud del cuerpo.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de semillas de chía.
- 1 taza de leche de almendras o vegetal.
- 1 plátano maduro.
- 1 puñado de nueces.
Preparación:
Licúa las semillas de chía junto a la leche vegetal y el plátano hasta tener una mezcla homogénea. Este preparado se va a la nevera por 2 horas como mínimo. Al servir, añade un puñado de nueces para agregarle ese extraespecial.
3. Ensalada de espinaca con almendras y cerezas secas
El magnesio también es importante cuando se trata de favorecer a la relajación y el sueño. Por eso añadir almendras, ricas en este mineral, te aportarán una mejora junto a las cerezas.
Ingredientes:
- 1 taza de espinacas frescas.
- 1 puñado de almendras.
- Cerezas secas al gusto.
Preparación:
Mezcla los ingredientes en un bol. Puedes añadir aceite de oliva como aderezo, o una vinagreta ligera que respalde el sabor.
4. Avena reposada con leche vegetal y frutos rojos
Lo bonito de este estilo de preparación para la avena es que le permite liberar todos sus nutrientes en su propia mezcla. Además, queda más rica. Los frutos rojos aportan antioxidantes, que nunca caen mal para la salud.
Ingredientes:
- 1 taza de avena.
- 1 taza de leche vegetal (avena, almendras, etc.).
- 1 puñado de arándanos.
- 3 fresas.
Preparación:
Agrega la leche, la avena y las frutas en un recipiente y revuelve un poco. Esta mezcla la llevas a la nevera por toda la noche, y luego estará lista para servir durante el desayuno.
5. Té relajante de manzanilla con un toque de miel
La miel posee triptófano, por lo que es un alimento que puede colaborar en la generación de melatonina por parte del cuerpo, al igual que serotonina, ambas ideales cuando se quiere tener un ciclo de sueño normal.
Puedes comprar las bolsitas de té de manzanilla comercial, o la flor deshidratada, para dejarla reposar en agua caliente por al menos 5 minutos.
Acompaña con una cucharada de miel o la que necesites para ajustar el nivel de dulzura.
Utiliza estas recetas con melatonina para darle descanso a tu cuerpo durante la noche.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en