Con estas cenas sin carbohidratos, tendrás varias ideas para armar el menú semanal que te ayudará a bajar de peso.
Sí que se puede comer sabroso y bajar de peso al mismo tiempo, de lo que no se escapa la última comida del día. Las cenas sin carbohidratos son muy convenientes cuando quieres adelgazar, y aquí te dejamos varias ideas deliciosas, al igual que nutritivas.
5 cenas sin carbohidratos para adelgazar
Con estas ideas para cenas sin carbohidratos, tendrás diferentes formas de preparar platillos suculentos, sin contar con los hidratos de carbono.
Cuando estás en régimen, es importante echarle un ojo a la última comida del día, y tratar de que sea lo más sana posible. Con estas recetas, podrás conseguirlo:
Te recomendamos
- Salmón al horno en papillote.
- Espaguetis de calabacín con salsa de pavo molido.
- Enrollado de huevo con vegetales.
- Hamburguesas de pollo.
- Crema de zanahoria y queso de cabra.
- Berenjenas rellenas de pollo.
- Arroz de coliflor con camarones.
1. Salmón al horno en papillote
El salmón es una excelente fuente de proteínas, bajo en grasa, y con abundante omega-3, que hace bien para la salud. Acompañado de vegetales, es una cena saludable, increíble que te ayudará a mantenerte saciado por lo que queda de la noche.
No te pierdas nuestra receta de salmón en papillote al horno, en donde concentrarás muchos sabores en un solo plato.
2. Espaguetis de calabacín con salsa de pavo molido
Los espaguetis normales son un alimento alto en hidratos de carbono, así que como cena pueden incluso caer muy pesados. Puedes hacer una versión ligera y saludable, sustituyéndolos por calabacín.
Los espaguetis de calabacín son muy fáciles de hacer, y se pueden combinar con una salsa de pavo molido para aportar la carne que le faltaría. Sigue la receta del canal La Capital, y añade algo de carne de pavo molida al momento de cocinar la salsa del plato.
3. Enrollado de huevo con vegetales (Tamagoyaki)
Una de las mejores cenas sin carbohidratos para niños son los enrollados de huevo, también conocidos como tamagoyaki. Sí, es una receta muy común en Japón, tanto para desayunos como para cenas, y si los combinas con verduras, te aportarán un plato full de proteínas y fibra, ideales para la salud.
Sigue la receta del canal Guthy Cocina:
4. Hamburguesas de pollo
Las hamburguesas de pollo son de las cenas sin carbohidratos más fáciles que existen, además de deliciosas. Elige pechuga de pollo molida para hacer esta receta, que luego podrás combinar con la ensalada que más te guste.
¿No sabes cómo hacer hamburguesas de pollo saludables? El canal Entrenando con Pau nos muestra una receta ideal:
5. Crema de zanahoria con queso de cabra
También hay muchas cenas sin carbohidratos vegetarianas, que pueden alimentarte sin exceso de calorías y sin culpa. La crema de zanahoria es un clásico que jamás muere, por lo fácil y rica que queda, sobre todo si la combinas con queso fresco bajo en grasas.
Te proponemos la idea del canal Recetas Tradicionales de Cocina:
6. Berenjenas rellenas de pollo
Otra de las mejores cenas sin hidratos de carbono son las berenjenas rellenas, que aportan gran sabor a la última comida del día. Hacen un buen balance si eliges pollo o pescado como relleno, aunque es importante que elijas un buen queso para gratinar, bajo en grasas.
El canal Anna recetasfáciles muestra una forma de prepararlas fenomenal:
7. Arroz de coliflor con camarones
Si tienes camarones a mano, sácales provecho para una cena sin carbohidratos saludable. La mejor forma es combinándolos con un vegetal que puede sustituir fácilmente el arroz, como lo es la coliflor.
Si deseas aprender a hacer arroz de coliflor fácilmente no te puedes perder de vista el vídeo del canal del Chef Rogelio Lara:
Con estas 7 ideas para cenas sin carbohidratos, podrás tener una semana entera comiendo saludable y delicioso, sin falta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en