Aprende la receta de mojitos para hacer una bebida refrescante e ideal para cualquier reunión social.
Los cócteles como el pisco sour no faltarán jamás en las reuniones sociales o en esas ocasiones especiales en donde celebras, y uno de los más clásicos es el famoso mojito. A primera vista podría parecer un preparado complicado, ¿pero sabes qué? En realidad es muy fácil de hacer una vez que conoces la receta de mojitos original.
Si por algo destaca esta bebida, es por su enorme frescura, aportada por sus propios ingredientes: la hierbabuena, el limón y el ron. Además, tiene ese toque dulce que contrasta con lo cítrico gracias al azúcar, de modo que es una bebida tropical que promete alivio en los días de playa o de piscina. Te enseñaremos a preparar unos buenos mojitos en casa para que los aproveches cuando celebres.
¿Cómo se prepara un mojito?
La receta de mojitos caseros es muy práctica, pues no requiere de ingredientes complicados de localizar. Lo mejor es que puedes preparar la receta original, o probar con algún que otro añadido especial que varíe el resultado.
La más importante es la receta de mojitos tradicionales, así que será la primera que te enseñaremos, y luego vendrán las otras versiones junto a lo que tienen de especial.
Te recomendamos
Ingredientes para 1 persona:
- 2 onzas de ron blanco.
- 2-3 cucharadas de azúcar.
- 1 ramita de hierbabuena.
- Zumo de limones frescos.
- 1 lata de soda (opcional).
Preparación:
- Añade en el vaso la ramita de hierbabuena, las cucharadas de azúcar y el jugo de limón.
- Macera o mezcla bien, la acción hará que la hierbabuena libere más de su aroma.
- Luego termina añadiendo el ron blanco, seguido de abundante hielo en trocitos, para revolver un poco el cóctel.
- Si quieres, puedes añadir soda para rendir más el cóctel, aunque, generalmente, no se utiliza.
¿Qué tipo de ron lleva el mojito?
El mojito lleva por norma ron blanco, de cualquier marca en realidad; algunos, para ser fieles a la receta tradicional, utilizan ron blanco cubano, mientras que los amantes del ron de su región optan por las marcas locales. Todas las opciones son correctas, mientras sean blanco.
Otras formas de preparar mojitos
Aunque la receta de mojitos cubanos es la original y la más clásica, no es la única versión de este cóctel, pues existen otras variaciones interesantes con uno que otro ingrediente nuevo. Así que puedes encontrar no solo este tipo de mojitos, sino también:
- Receta de mojitos sin alcohol: sustituyendo el ron blanco por soda, ideal para los menores de edad.
- Receta de mojitos de fresa: añadiendo papilla de fresa y reduciendo la cantidad de azúcar en el vaso, antes de macerar y verter el ron blanco.
- Receta de mojitos de frutos rojos: no solo la fresa, sino otro tipo de frutas como los arándanos, las frambuesas o las cerezas son un añadido interesante.
Como ves, los mojitos son bebidas fáciles de preparar y que, con tan poco, son del gusto de prácticamente cualquier adulto que sepa apreciar un buen cóctel para su velada. No pierdas la oportunidad de servir este cóctel en tus celebraciones para que así todos se refresquen.
Comparte esta noticia
Siguenos en