Descubre el verdadero sabor de México con nuestras recetas con chile. ¡Para amantes del picante que buscan un auténtico sabor mexicano!
El chile es la firma inconfundible de todas las comidas típicas de México que además se puede encontrar en todas las formas: frescos, cocidos, secos, en polvo, etc. Las recetas con chile no pueden faltar en los hogares mexicanos, por lo que si quieres probar esta gastronomía, tienes que añadirlos sí o sí en las recetas.
¿Qué comidas picantes tienen chile?
La cantidad de preparados y de recetas con chile es grande, sobre todo cuando hablamos de platos mexicanos. Dependiendo del nivel de picante, se pueden elegir chiles suaves o que vengan bien picosos para un montón de recetas que se consumen a diario en México:
Tacos.
Enchiladas.
Garnachas.
Mole.
Chilaquiles.
Pozole.
Carnes en adobo.
Chiles rellenos.
Salsas.
Panes.
Sopas.
Adobos.
Dulces.
Te recomendamos
¡Casi todo puede tener su extra de picante si le añades chile!
5 recetas con chile casero
Las recetas con chile más populares en México también son sin duda unas ideas estupendas para cocinar en casa. Básicamente, en el país del picante se le añade chile a todo, absolutamente a todo, pero hay recetas que destacan porque la combinación se vuelve una delicia al paladar.
1. Pollo en crema de chipotle
Esta es una de las recetas con chile chipotle más clásicas en los hogares mexicanos. El pollo en crema de chipotle viene excelente para un almuerzo consistente que te deje lleno por gran parte del día. La textura de la crema, además, lo hace más delicioso que el pollo normal. Viene bien acompañado de arroz y papas.
2. Papas a la mexicana
Y hablando de papas, no se nos puede pasar por alto las recetas con chile poblano, entre las que destacan las famosas papas a la mexicana. Sencillas de hacer, rápidas y con extra de picante para acompañar otros platos con pollo, carne, pescado o frijoles.
3. Enchiladas de pollo
Entre las recetas con chile verde puedes incluir unas buenas enchiladas de pollo, si prefieres bajarle un poco al nivel del picante. Estas son ideales, pues acompañan bien la salsa verde, que es la más preparada cuando hablamos de las enchiladas, y le dejan un sabor especial al preparado.
4. Carne de puerco en chile guajillo
Esta es una de las recetas con carne de puerco más picantes que encontrarás, lo que le dará un gusto increíble. El chile guajillo combina muy bien con el cerdo, ayudando a darle mayor sabor a la carne cuando la cocinas bien guisada.
5. Huevos a la mexicana
Para el desayuno o la cena, esta es una de las recetas con chile habanero que te puede resolver en segundos, al considerarse una de las comidas rápidas y fáciles más elegidas en México. Los huevos a la mexicana varían la clásica receta con huevos, añadiendo un punto ardiente en el asunto con una salsa de tomate bien picosa.
Y así como están estas recetas con chile, o cualquier otra que se te ocurra preparar fácilmente tiene un chile en su paso a paso si lo cocina un mexicano. Para ellos no hay límites en su imaginación cuando se trata de agregar el chile en sus comidas, y por eso el estilo de sus platos son tan particulares e inconfundibles.
Comparte esta noticia
Siguenos en