Aprende a hacer aros de cebolla crujientes y sabrosos siguiendo nuestra receta.
A nadie le queda duda de que uno de los mejores acompañamientos para las hamburguesas son los aros de cebolla. Es un plato tan sencillo de hacer, que en cuanto leas la receta tradicional, te morirás de risa. Los podrás hacer en casa tantas veces como quieras (pero cuidado, porque son frituras), y servirán como bocadillos en las reuniones de tu casa cuando tengas muchas ganas de picotear.
Pues nada, ahora aprenderás a hacer unos aros de cebolla bien crujientes desde tu casa, así como los tips más importantes para que la receta salga espectacular. Vamos allá.
¿Cuál es la preparación de los aros de cebolla?
Cocinar aros de cebolla no te tomará mucho tiempo, ya verás, y requerirás de muy pocos ingredientes, que luego podrás reutilizar en otras recetas si llega a sobrarte alguno.
Ingredientes para hacer aros de cebolla:
- 2 cebollas grandes.
- 1 taza de harina de trigo todo uso.
- 1 taza de pan rallado.
- 1 vaso de leche entera.
- 1 huevo.
- 1 lata de cerveza (opcional).
- ½ cucharada de mostaza (opcional).
- 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química).
- ½ cucharada de polvo de pimentón rojo (paprika, opcional).
- Pimienta al gusto.
- Ajo en polvo.
- Sal
Preparación:
- Antes de cortar la cebolla, retira las dos primeras capas. Luego procede a cortar las 2 cebollas por la mitad; dichas dos mitades también las cortas en rodajas de medio centímetro (otro truco es cortarlas contando tres veces).
- Hecho lo anterior, separa las capas de todos los cortes, así te saldrán los aros completos.
- Pon los aros en remojo dentro de un bol con agua fría, esto ayudará a suavizar el sabor de la cebolla. Mientras más tiempo, más tenue.
- Ve preparando la mezcla para el tempurizado: combina la harina con el polvo de hornear, la paprika, la pimienta, el ajo en polvo y la sal. Luego añade la leche y el huevo.
- Puedes añadirle un chorrito de cerveza también para mejorar el gusto, es opcional. Recuerda que el alcohol se evapora al calor, por lo que es seguro para los peques.
- Bate la mezcla hasta que te quede una consistencia similar a la de los panqueques. Sabrás que estás en ese punto si separas las varillas del batidor de la mezcla y este suelta un hilillo sin romperse.
- Llega el momento del rebozado: seca bien las cebollas, y luego pásalas por harina. Hecho esto, sigue a la mezcla del tempurizado, asegurándote de que los aros se bañen bien en este preparado.
- Escurre con paciencia, y luego pasa el aro por el pan rallado. De nuevo, cubre a conciencia, esto lo dejará crujiente.
- Vierte abundante aceite en una olla pequeña o mediana, y espera a que esté bien caliente. Puedes asegurarte añadiendo gotitas del tempurizado, verificando que se cocine.
- Fríe los aros de cebolla hasta que estén bien doraditos.
Y así de fácil es preparar los aros de cebolla caseros. Luego los puedes usar como entrada o como acompañantes de comidas más pesadas, como la clásica combinación con las hamburguesas. Los aros más pequeños también los puedes mezclar con la salsa para la hamburguesa y añadirlos directamente: le darán un mejor sabor.
Si no tienes la confianza de que los aros te quedaron bien y no sabes qué sabor tienen los aros de cebolla bien hechos, ten esto en mente: debe sentirse en cada mordida lo dulce de la cebolla, ligeramente atenuado por la preparación, así como el sabor salado y la textura crujiente del confitado y el empanizado; si le añades especias, será mejor.
Ahora que sabes preparar aros de cebolla empanizados, no pierdas la oportunidad de aprender más recetas divinas, como la del pollo en crema de chipotle o el salmón en salsa.
Comparte esta noticia
Siguenos en