Hacer galletas caseras sencillas es algo que no te llevará mucho tiempo, y alegrará las tardes en casa. Te traemos 5 formas de hacerlas para todos los gustos.
Hacer galletas caseras sencillas está infravalorado. Y es que es la comida del hogar la que nos deja los mejores recuerdos en familia. Por eso, así como ya tienes muchas recetas de postres, en esta ocasión te ayudaremos a crear tu propia versión de las galletas de toda la vida.
Receta de galletas caseras sencillas de mantequilla
Las galletas de mantequilla son las más hogareñas y clásicas de todas. Es, además, la receta base para luego variar un poco los sabores o estilos de las galletas, así que conviene saberla de primera.
Te recomendamos
Ingredientes (para unas 20-25 galletas):
- 225 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 taza de azúcar.
- 1 huevo grande.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 250 g de harina de trigo.
- Sal.
Preparación:
- Mezcla la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
- Luego añade el huevo y la esencia de vainilla, para mezclar bien.
- Tamiza la harina con la sal, y luego incorpora a la mezcla poco a poco. Mezcla hasta obtener una masa homogénea, suave y fácil de manipular con las manos.
- Envuelve la masa en papel transparente y déjala reposar en el refri por al menos 1 hora.
- Mientras esperas, precalienta el horno a 180º C.
- Extiende la masa en un mesón o tablón enharinado, para luego cortarla usando los moldes de tu preferencia. También puedes hacer bolitas y aplastarlas con suavidad.
- Hornea las galletas en una bandeja forrada con papel de horno por 10 minutos a 180º C, o hasta que veas los bordes bien dorados.
- Espera a que enfríen para servirlas o decorarlas a tu gusto.
El canal Cocina para Todos te puede enseñar una forma más fácil de prepararlas, usando tan solo 3 ingredientes:
4 ideas para hacer más galletas caseras sencillas
Lo mágico de las galletas caseras sencillas es que se pueden hacer de mil formas, todas igual de deliciosas y que aplacarán cualquier paladar, por más excéntrico que sea.
Puedes hacerlas de chocolate sin algunos ingredientes o incluso sin la necesidad de hornearlas. Ahora aprenderás cómo.
1. Galletas caseras sin manteca
Si buscabas recetas de galletas caseras sencillas sin manteca o mantequilla, te informamos que sí es posible hacerlas prescindiendo de este elemento graso o sustituyéndolo por aceites vegetales. Sigue la receta del canal Golosolandia para hacerte una idea:
2. Galletas caseras de chocolate
Las recetas de galletas caseras sencillas de chocolate son de las que no pueden faltar si en casa hay adictos al cacao. Por eso las puedes variar, usando este ingrediente o solo añadiendo chispas de chocolate que les den un toque especial.
Sigue la receta del canal miel house y te quedarán estupendas:
3. Galletas caseras sin huevo
¿Buscas recetas de galletas caseras sencillas sin huevo? También se pueden hacer sin sacrificar ni el sabor ni la textura. Puedes sustituir este alimento por otros que brinden sabores diferentes, como el zumo de limón, tal como muestran en el canal soyvelen:
4. Galletas caseras sin horno
¡También hay recetas de galletas caseras sencillas sin horno! Por si pensabas que era imposible, también se puede sustituir. Para cocinarlas, es válido utilizar otros medios, como una plancha caliente o incluso la freidora de aire.
Sigue la idea del canal Vicky Receta Fácil para que empieces a agarrarle la onda:
¿Qué tipo de harina es mejor para hacer galletas?
Ahora bien, ¿te estás preguntado si existe una harina que es mejor que todas las demás para preparar galletas? La respuesta depende de cada quién. Las galletas caseras se pueden realizar con diferentes tipos de harina:
- Harina para todo uso.
- Harina de trigo integral.
- Harina de almendra.
- Harina de avena.
- Harina de coco.
- Harina de amaranto.
- Mezcla de harinas sin gluten.
Y así, muchas otras. Te convendrá usar la que se acomode mejor a tus necesidades, sobre todo si tienes en casa gente sensible al gluten o que requiere un tipo específico de harina.
¿Cuántos días duran las galletas caseras?
Las galletas pueden durar varios días a temperatura ambiente o refrigeradas, pero el tiempo variará dependiendo de qué tipo de galletas hayas preparado:
- Galletas suaves: pueden durar de 3 a 5 días almacenadas en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Si las dejas en el refri, te pueden durar hasta 1 semana.
- Galletas crujientes: te pueden durar de 1 a 2 semanas a temperatura ambiente si las almacenas bien. Lo ideal es guárdalas en un lugar seco y cerrado herméticamente para que conserven su textura.
¿Listo para hornear tus propias galletas caseras sencillas? No necesitas ser un experto en la cocina para preparar un postre simple y delicioso en casa.
Comparte esta noticia
Siguenos en