¿Odias el hígado de res? Con estos trucos tus recetas quedarán mejor que nunca

Hígado encebollado | Fuente: YouTube (Cocina Con Carmen)

Conoce las mejores recetas de hígado de res para preparar un platillo delicioso, ideal para la dieta incluso si no tienes anemia.

Siempre hay trucos y secretos para preparar cualquier carne como se debe. Ya te desvelamos las mejores formas de cocinar pechuga de pollo, y en esta ocasión, para los que desean incrementar el hierro, traemos recetas de hígado de res, al igual que los tips esenciales que hará que los platos te queden de lujo.

Lo que debes saber para cocinar el hígado de res como un experto

El hígado de res es un alimento alto en grasas y también en hierro, ideal cuando tus niños tienen bajo peso o anemia, y necesitas nutrirlos. También queda delicioso en muchos platos, pero para lograrlo, no debes perder de vista algunos consejos:

Te recomendamos

¿Cómo quitar el mal sabor del hígado de res?

Aunque el hígado es delicioso, es cierto que, de entrada, tiene un fuerte sabor a sangre. Para suavizarlo, muchos cocineros dejan remojando los cortes de hígado en:

  • Leche.
  • Vino.
  • Vinagre de manzana.

Y es que todos estos líquidos ayudan a ir removiendo parte de la sangre que viene en el hígado, disminuyendo ese sabor que a muchos no les gusta. El tiempo en remojo es muy variable, ya que puede ir de 30 minutos a toda la noche.

Hígado de res crudo | Fuente: Pixabay.

¿Cómo es mejor comer el hígado de res?

El hígado de res queda fabuloso acompañado de cebolla, pimiento, ajo, vino, pimienta y sal. Generalmente, se le acompaña de alimentos de sabor fuerte, pero que no opacan del todo al hígado, ya que es el ingrediente protagonista.

La forma clásica de consumirlo es encebollado, pero también se puede guisar, o combinar con otro tipo de vegetales, e incluso hacerlo en tacos.

¿Cuándo no se debe comer hígado de res?

Aunque el hígado de res es muy recomendado en cualquier dieta, además de cuando hace falta mayor presencia de anemia, existen casos específicos en donde no conviene tener este alimento en el menú. Evita comer hígado de res si:

  • Sigues una dieta estricta baja en colesterol.
  • Sufres de “gota”, un tipo de artritis ocasionado por niveles altos de ácido úrico en sangre.

¿Cómo lavar el hígado?

Al hígado puedes lavarlo entero o cortado en trozos, dependiendo de la preparación, con abundante agua, que ayuda a sacar el exceso de sangre para luego secarlo con toallas. 

5 recetas de hígado de res 

Ahora te proponemos 5 recetas saludables con hígado de res que te ayudarán a incluir este alimento tan especial en tu dieta diaria. Con estas opciones podrás darle un sabor apetitoso para todos, al mismo tiempo en que los nutres con los beneficios del hígado de res. 

1. Hígado encebollado

El clásico que nunca muere. El hígado encebollado es un platillo amado por muchos, y que puede conquistar el corazón de los niños también. Eso sí, podrías antes suavizar el sabor fuerte del hígado dejándolo remojando en leche antes de comenzar la preparación. Sigue la receta del canal Cocina Con Carmen:

2. Bistec de hígado en salsa

Si buscas recetas de hígado de res en salsa, puedes aprovechar la idea del canal KWA, en donde preparan el platillo en una salsa a base de varias verduras coloridas y de gran sabor.

3. Hígado a la italiana

Entre las recetas de hígado de res guisado, esta receta es muy sabrosa, en donde el hígado comparte lugar junto a los pimientos y el aceite de oliva. El canal Cocina con Fujita nos enseña la mejor forma de prepararlo:

4. Puré de hígado con papas y leche

Elaborar recetas de hígado de res para bebés puede ser un desafío, pero no es tarea imposible. La mejor forma de hacerlo para infantes es en forma de puré, acompañado de otros ingredientes que aporten otro tipo de sabor. El canal del Dr. Gilber Carrión nos propone una receta saludable para peques de bajo peso y con anemia:

5. Puré de hígado con zapallo

Entre otras recetas de hígado de res para niños, está un puré en donde se combina el zapallo (calabacín) para brindar un aporte de fibra especial.

En este tipo de recetas, es recomendable dejar remojando por algunas horas el hígado en leche, ya que así su sabor no impresionará a los infantes. Esta receta también puede servir para gatos, y la explican de maravilla en el canal Baby & Me Perú:

Aprovecha el hígado para mantenerte sano y alejado de la anemia, especialmente si eres mujer y después de pasar por tus días, o tienes en casa niños en crecimiento. Ya sabes cómo prepararlo bien, ¡así que ahora nadie podrá decirle no a tus platos!

Te recomendamos

Gabriela Sulpizi

Gabriela Sulpizi Cocinera profesional y escritora.

Cocinera y escritora profesional. Me gusta brindar soluciones culinarias a paladares curiosos de la forma más sencilla y amistosa posible. Juntar dos de mis pasiones nunca fue tan fácil y tan entretenido.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola