Recetas mexicanas que los niños no rechazarán

Comidas mexicanas saludables para niños | Fuente: Pexels.

Apréndete estas 10 comidas saludables para niños, fáciles de preparar y llenas de sabor mexicano, para que disfruten del buen sabor mientras crecen.

Nunca son suficientes recetas para niños cuando se trata de variar en la cocina y mantenerlos entretenidos, más aún si tratas de hacer que coman sano. Por eso, en esta ocasión traemos 10 comidas saludables para niños al estilo mexicano en las que no faltará sabor. 

¿Qué comida mexicana es más saludable para niños?

El lado saludable de la dieta mexicana para niños tiene mucho que ver con:

  • Las tortillas de maíz (cuando no pasan por aceite).
  • Las sopas y guisos en donde no se añade salsa frita.
  • Los tamales.
  • Las comidas con frijoles y arroz.
  • Sus deliciosas ensaladas. 
  • Los dulces típicos que incluyen frutas y azúcares naturales.

Te recomendamos

Es cierto que en México se come bastante picante y frito, pero no por ello significa que su dieta normal sea un desastre. La realidad es que su gastronomía ofrece muchos platillos interesantes, algunos realmente nutritivos y sanos, mientras que otros que son altos en grasa, pueden adaptarse sin problemas a una versión más sana. 

10 recetas saludables y rápidas mexicanas para niños

Haciendo valer lo que hemos dicho antes, te presentamos 10 comidas saludables para niños muy típicas de México y adaptadas a un estilo de vida más sano:

  1. Arroz con frijoles negros.
  2. Huevos revueltos a la mexicana.
  3. Tamales de pollo.
  4. Tortitas de papa.
  5. Atole de avena.
  6. Sopes.
  7. Quesadillas vegetarianas.
  8. Papas con salchicha a la mexicana.
  9. Champurrado.
  10. Calabazas en tacha.

1. Arroz con frijoles

El arroz con frijoles es un acompañante excelente para guisos o comidas proteicas como carne o pollo. Además, es muy nutritivo al combinar ingredientes saludables y recomendados para la dieta diaria. La receta del canal Cocina con Gabby te enseña una forma estupenda de prepararlos:

2. Huevos revueltos a la mexicana

Los huevos son una fuente excelente de proteína, al igual que un aliado en cualquier dieta cuando se trata de comer balanceado. Hechos a la mexicana, con su toque de chile y tomates rojos, les da a los huevos revueltos una sazón interesante que a los niños les gustará. Sigue la receta del canal Cocina al Natural:

3. Tamales de pollo sin manteca

Incluso los exquisitos tamales, que vienen cargaditos de grasa por la manteca de cerdo, se pueden hacer de forma saludable, sustituyendo algunos ingredientes. La manteca por margarina, por ejemplo, tal como nos muestran en el canal Las Recetas de Laura Comidas Saludables:

4. Tortitas de papa

Las tortitas de papa también son una comida que los niños aman por su forma de croquetas, además de su sabor. Si las haces de papa y con zanahoria y otras verduras, saldrán opciones saludables y que sobran en sabor. Puedes seguir la receta del canal Cocina Vegan fácil:

5. Atole de avena

El delicioso atole también puede hacerse en una versión más saludable, cambiando el maíz por avena, usando leche descremada y un ingrediente secreto: guayaba. Sigue la receta del canal Las Recetas de Laura Comidas Saludables:

6. Sopes

Los sopes son una buena opción para comer sano, siempre que te midas con el aceite a la hora de dorarlos, y uses rellenos nutritivos, como cremas de frijoles o pollo desmechado. Puedes seguir las indicaciones del canal de la Asociación Mexicana de Diabetes:

7. Quesadillas vegetarianas

Los niños no tienen por qué perderse los encantos de las ricas quesadillas, pues las puedes preparar de una forma en la que sean saludables y beneficiosas para ellos. Basta con decidir el tipo de relleno y evitar los aceites a toda costa. El canal Recetas de rechupete ofrece varias alternativas ingeniosas:

8. Salchichas a la mexicana (versión vegana)

Las salchichas a la mexicana son un preparado riquísimo, que puede además convertirse en una opción saludable si adaptas la receta cambiando las salchichas por unas veganas, y reduciendo las grasas en la preparación, tal como enseña el canal Comida Vegan fácil:

9. Champurrado saludable

El champurrado tradicional se sirve en todos los hogares de México, y también tiene su alter ego saludable, el cual no por eso deja de ser delicioso. Aquí se sustituye el maíz por avena, y se utilizan dátiles para ayudar a endulzar el preparado de forma natural. El canal Ciencia de la Cocina tiene una receta interesante:

10 Calabazas en tacha

Por último, una opción de postre mexicano delicioso y que utiliza ingredientes naturales. Las calabazas en tacha les encantarán a los peques para tomar justo después de las comidas. Sigue la receta del canal Cocinando con Angel:

Ya habrás notado que las comidas mexicanas saludables para niños existen, y no dejan de ser sabrosas por reemplazar algunos ingredientes. Podrás mantener una alimentación balanceada en tu cocina mientras los pequeños están en crecimiento. ¡Aprovecha estas delicias!

Te recomendamos

Gabriela Sulpizi

Gabriela Sulpizi Cocinera profesional y escritora.

Cocinera y escritora profesional. Me gusta brindar soluciones culinarias a paladares curiosos de la forma más sencilla y amistosa posible. Juntar dos de mis pasiones nunca fue tan fácil y tan entretenido.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola