Descubre 10 recetas para cenas con huevos que se hacen rápido y fácil en casa.
A muchos se les hace cuesta arriba ponerse creativos en la cena, especialmente, si llegas cansado del trabajo o después de una larga jornada de estudio. Por eso, las cenas con huevos resultan de las formas más comunes de comer algo rápido, sencillo, pero también muy nutritivo y lleno de sabor. ¿Lo mejor? Con el mínimo esfuerzo requerido.
¿Qué recetas con huevos hay para la cena?
Una forma de preparar cenas con huevos súper rápido es escogiendo una de las tantas presentaciones en las que se pueden cocinar los huevos y luego combinarlos con otros alimentos de rápida preparación.
Para las cenas con huevo puedes hacer:
- Huevos estrellados o fritos
- Huevos revueltos
- Huevos duros
- Huevos en tortilla
- Omelette
- Huevos rellenos
Siendo estos los más populares (hay muchísimas otras formas), que además quedan bien con:
- Pan o tostadas
- Queso
- Tortillas
- Ensaladas
- Pastas
- Arroz
- Aguacate
- Papas, batatas y el resto de tubérculos.
¿Lo quieres más fácil? Presta atención, que te dejaremos varias recetas rápidas con huevo para la cena.
10 ideas para cenas con huevos rápidas y fáciles
Verás que existen muchas formas de preparar los huevos para cenar, y todas sirven para hacer una comida rápida y satisfactoria, o para presentarle a la familia un platillo lleno de sabor.
1. Sándwich de huevo
Una de las cenas con huevos cocidos o fritos más completa es esta. Asegúrate de hacer unos buenos huevos al estilo que más te guste, y que sean la proteína principal de tu emparedado con jamón, queso, mayonesa, aguacate, tomate, lechuga, y otros vegetales sabrosos (alfalfa, pepino, aceitunas, etc.).
2. Ensalada de huevo y aguacate
Por otro lado, si te gustan más las cenas con huevos saludables, puedes optar por la ensalada. Solo tienes que hacer huevos duros y combinarlos con aguacate, lechuga, tomate, aceitunas, cebolla, sin que falte el jamón o el queso para darle más sabor.
3. Huevos fritos con tostadas
Las cenas con huevos fritos se pueden considerar clásicas, y también te pueden servir en los desayunos. De cualquier forma, son una manera rápida de preparar un plato nutritivo, si lo acompañas con tostadas, tortillas, vegetales y salsas.
4. Huevos revueltos con verduras
En menos de 4 minutos puedes tener listo tu plato de huevos revueltos, que adquieren magia cuando los cocinas con verduras coloridas y llenas de sabor; te sugerimos intentar con pimientos, cebolla y tomate cortados en trocitos, más la salsa de tu preferencia. Recuerda acompañar con tostadas, pan pita o tortillas.
5. Pinchos de huevo de codorniz
Preparar cenas con huevos de codorniz es otra forma interesante de consumir este tipo de alimento, y puedes hacerlo más peculiar aún si los armas en pinchos. Solo debes cocer los huevos por 10 minutos en agua hirviendo, pelarlos y luego armar pinchos con cuadrados de queso mozzarella, pimientos verdes y rojos, tomates y aceitunas.
6. Huevos con salchichas
Si tienes peques en casa, siempre puedes optar por cenas con huevos para niños que se caracterizan por ingredientes fáciles de amar desde que tienes una edad corta. Los huevos con salchichas entran en este grupo y se hacen de mil formas: hazlos revueltos, en tortillas u omelettes y añade en la mezcla salchichas bien cortadas.
7. Tortilla de huevo con pollo y verduras
Bate huevos y luego únelos con pollo desmechado, calabacín, pimientos, cebolla y tomate (queso también si te animas) para hacer en la sartén una tortilla llena de sabor.
Te recomendamos
8. Omelette de queso o de pescado
Puedes optar, igualmente, por el tradicional omelette de queso (bates huevos, a la sartén y, cuando esté cocido por abajo, doblas en media luna), o por uno más saludable con el pescado de tu elección (atún o bacalao de los más populares) bien desmenuzado. Salpimienta y acompaña con pan.
9. Huevos rancheros
Si no te da miedo cenar con picante, intenta sofreír cebolla y ajo, para luego cocinar tomates maduros troceados con chile sin semillas. Añade sal para deshidratar y deja que cocine un rato antes de cascar los huevos y cocinarlos en la salsa (no olvides la sal y la pimienta). El resultado es un manjar que queda delicioso acompañado con tortillas.
10. Omurice
Si te sobró el arroz con pollo del almuerzo, puedes usar las sobras para preparar un omurice casero delicioso. Esta receta japonesa se prepara siguiendo los mismos pasos del omelette tradicional, solo que antes de voltear la mezcla para hacer la forma de medialuna, agregas el arroz con pollo como relleno.
Luego se sirve con ketchup o salsa de tomate casera. Mientras más delicioso hayas hecho el arroz, mejor.
Comparte esta noticia
Siguenos en