Aprende a preparar el coctel número 1 de Brasil en tu casa con esta receta de Caipirinha. ¡Les gustará a todos!
¿A quién no le gusta un buen cóctel? En cualquier reunión, siempre vienen bien los clásicos, como el famoso mojito. Pero además de la salida fácil, también puedes improvisar para sorprender a tus invitados. Con esta receta de caipirinha seguro que lo lograrás.
¿Cómo preparar una caipirinha?
La receta de caipirinha casera es muy sencilla, porque lleva poquitos ingredientes. Se trata del coctel brasilero más famoso, e icónico para ellos, muy preparado en sus celebraciones. Solo debes seguir el paso a paso para tener un vaso de caipirinha bien hecho.
Te recomendamos
Ingredientes:
- 1 lima fresca.
- 1 rodaja de lima separada (para la decoración).
- 2 cucharaditas de azúcar blanca.
- 50 ml de cachaça.
- Hielo.
Preparación:
- Corta la lima en 8 pedazos, y añádelos en el vaso donde vas a servir la bebida.
- Luego agrega las cucharaditas de azúcar, y empieza a macerar con un mortero de bartender. Si no tienes, aplasta los ingredientes con una cuchara. Debes hacerlo suavemente.
- Vierte la cachaça, y luego el hielo en trocitos o cubitos.
- Revuelve bien todos los ingredientes para que combinen sus sabores.
- Sirve con una lima de adorno en el vaso.
Si quieres ver la demostración en video, puedes mirar el trabajo del canal Coctelia, en donde realizan el coctel original:
¿Qué diferencia hay entre caipirinha y mojito?
Tanto el mojito como la caipirinha son cocteles refrescantes en donde se incluye la lima y el azúcar como uno de los ingredientes protagonistas. Sin embargo, el mojito utiliza ron blanco cubano (o de otra marca), mientras que la caipirinha original lleva cachaça, un licor brasileño hecho a base de caña de azúcar.
Con tener dos tipos de licores diferentes, es suficiente para que sean dos cocteles individuales, que igualmente, puedes disfrutar en la misma reunión si tienes todos los ingredientes a mano.
Otras versiones de la receta de caipirinha
Al ser un licor autóctono de Brasil, la cachaça no suele encontrarse en todas partes del mundo. Por eso es usual variar un poco la receta con otro tipo de alcohol, o incluso hacer la caipirinha con más frutas. Están:
- La receta de la caipirinha con vodka: que sustituye la cachaça por el destilado de papa.
- La receta de caipirinha sin alcohol: usando soda en vez de cualquier otra bebida alcohólica.
- La receta de caipirinha de maracuyá: en donde añades papilla de maracuyá para mezclarlo en el vaso.
- La receta de caipirinha de fresa: en la cual puedes agregar fresas maduras para aplastarlas y unirlas con la bebida original.
Como ves, este coctel es muy sencillo y rápido de hacer. Sin dudas es muy refrescante, con el sabor de la lima predominando en cada sorbo. Es ideal para días calurosos, o salidas a la piscina o la playa. Así que ya sabes, si tienes cachaça al alcance (o vodka), aprovecha la oportunidad de probarlo en casa.
Comparte esta noticia
Siguenos en