Aprende a preparar unas alitas de pollo divinas que podrás servir en el almuerzo o la cena. ¡A todos les encantará!
Las recetas con pollo son de las más queridas por muchos, al ser esta una carne saludable y que puede quedar realmente buena de mil maneras. ¿Y sabes cuál es una de las piezas que todos aman? Exacto, las alitas de pollo. Te enseñaremos a prepararlas para que te queden de rechupete.
Alitas de pollo: la receta tradicional
La receta de las alitas de pollo es más sencilla de lo que crees, y su forma de cocción depende realmente del gusto del cocinero o su casa. Puedes preparar alitas de pollo al horno o fritas, de las dos formas quedan estupendas, cada una a su manera.
Te recomendamos
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de alitas de pollo (son aproximadamente 16 piezas).
- Sal.
- Pimienta.
- Condimentos opcionales: ajo en polvo y pimentón dulce (paprika).
- ½ taza de salsa picante estilo Buffalo o de tu preferencia.
- 2 cucharadas de mantequilla.
Preparación:
- Corta las puntas de las alitas de pollo. Si quieres trocearlas a tu gusto, es tu momento.
- Lleva las alitas a un bol amplio, y espolvorea sal, pimienta, ajo en polvo y paprika al gusto.
- Si quieres alitas de pollo fritas: ponlas a freír con abundante aceite en una sartén a llama media-alta. Fríe hasta que veas que las alitas ya están doradas y crujientes. No olvides secar el exceso de aceite con papel al retirarlas.
- Para las alitas de pollo al horno: precalienta a 200º C y luego pon las alitas sobre la bandeja para hornear. Déjalas cocinando por 25 o 30 minutos, sin olvidar voltearlas cuando vaya por la mitad del tiempo de cocción.
- Aderézalas con salsa picante (esto es opcional), derritiendo la mantequilla y mezclándola con la salsa picante, antes de verter la salsa sobre las alitas ya hechas.
Puedes acompañar las alitas de pollo al horno con patatas, arroz, o una buena salsa ranchera o BBQ para complementar su sabor. No pierdas de vista el vídeo del canal recetas en casa LM:
¿Cómo hacer alitas de pollo en freidora de aire?
Por supuesto que puedes hacer alitas de pollo en freidora de aire. El tiempo y la temperatura adecuados son de 180º C por 20 minutos (sin olvidar precalentar la freidora). El resto de la receta es la misma que la original.
Si quieres que las alitas de pollo te queden bien crujientes, prueba a dejarlas unos 3 minutos adicionales en la airfryer. El canal Recetas de Cocina chefdemicasa, nos enseña un paso a paso muy simple:
Más recetas de alitas de pollo
No pueden faltar otras variaciones populares para preparar unas alitas de pollo fáciles y ricas. En caso de que desees preparar algo diferente a la receta original, siempre puedes optar por:
Alitas de pollo al ajillo
El ajo es el condimento especial para muchas carnes, y en el caso de las alitas de pollo, hacen buena combinación. Si quieres aprender a preparar alas de pollo al ajillo, no te pierdas la receta del canal Cocinando a mi Manera:
Alitas de pollo en salsa de la abuela
Las alitas de pollo en salsa también son especiales, pues quedan muy suculentas y húmedas. La salsa de la abuela es el guiso más conocido de todos, y en el canal Cocina Fácil y Rica nos muestran a prepararla:
Ya es hora de que le saques provecho a las alitas de pollo que tienes en el refri, ¡a todos les encantará, las hagas al horno, fritas o en airfryer!
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en