Con estas recetas con pechuga de pollo podrás traer a la mesa un almuerzo apetitoso para todos.
El pollo es una de las proteínas más versátiles que existen. La cantidad de platos que se pueden preparar hacen totalmente la diferencia entre una comida aburrida o la novedad del momento. Para ayudarte a sacarle jugo a tu creatividad, te traemos 10 recetas con pechuga de pollo, ¡te servirán para el desayuno, almuerzo o la cena!
1. Pechuga de pollo en trozos
Esta es una receta con pechuga de pollo para niños que a los peques les encantará. Al cocinar la pechuga de pollo en trozos, se hace más fácil para ellos vaciar el plato en cuestión de minutos.
Lo mejor es que la pechuga de pollo troceada se puede acompañar de casi cualquier cosa: pasta, arroz, pan, ensaladas, aguacate, plátano, etc. Para preparar la receta original, solo debes:
Cortar las pechugas primero en tiras y después en cubitos (del grosor que quieras).
Agrega sal, pimienta, ajo en polvo o tu mezcla de especias preferida.
Calienta bien la sartén, previamente aceitada y luego déjala a llama media.
Incorpora los trocitos de pechuga de pollo y deja que sellen por 3 o 4 minutos, para luego darles la vuelta.
Repite el procedimiento hasta que estén bien cocidos.
2. Pollo gratinado: una delicia para cenar
Si buscas una receta con pechuga de pollo y queso, entonces nuestra idea de pollo gratinado te gustará. Porque no hay mejor forma de combinar el pollo que con el sabor tan delicioso del queso, que al gratén queda para chuparse los dedos.
3. Arroz con pechuga de pollo desmenuzada: el comodín para los almuerzos
Nada resuelve más rápido el almuerzo que el arroz con pechuga de pollo desmenuzada. Es una forma de presentar un solo platillo en el que lo conseguirás todo, y justo la combinación de sabores es lo que lo hace tan divino. Nuestra receta de arroz con pollo seguro te ayudará a salvar el día si, además, vas con apuro.
4. Pechuga de pollo saludable: cuida tu figura comiendo rico
Porque tiene tan poquita grasa, las recetas con pechuga de pollo saludables son de las mejores si estás en déficit calórico. Te aportan gran saciedad y con las calorías justas para llegar a la meta.
Para cocinar una pechuga de pollo saludable, puedes cortarla en trozos, salpimentar y luego saltearla junto a varias verduras en un wok u olla honda. La combinación con los vegetales te dará el aporte de fibra necesaria para quedar satisfecho.
5. Nuggets de pollo para niños: como McDonalds, pero más sano
La número uno entre las recetas con pechuga de pollo para niños son los nuggets. Es un platillo muy delicioso y fácil de hacer para que devoren el plato. Solo tienes que procesar la pechuga cortada en trozos con cebolla y papa. Incorpora a la mezcla sal, pimienta, poquita harina de trigo y un huevo.
Con la masa resultante podrás hacer medallones que luego van a la freidora de aire a 300º C por 10 minutos. También puedes hacerlos al horno o freírlos.
6. Tacos de pollo: una receta deliciosa y rápida
Los tacos de pollo usando la pechuga son una forma muy rápida de ofrecer algo delicioso y diferente. En nuestra receta de tacos de pollo te enseñamos una versión que puedes resolver en la cocina con pocos ingredientes, e igual te quedarán fabulosos.
7. Pollo a la piña: tan exótico como sabroso
La receta de pollo a la piña que te ponemos sobre la mesa de la cocina viene cargadita de mucha proteína, para quedar satisfecho por largas horas. Además, le dará un sabor exótico a tu plato.
8. Chicken cordon bleu: un estallido de sabores
Si el queso queda bien con la pechuga de pollo, imagínate ahora agregarle jamón y huevo. Pásate por la receta del famoso chicken cordon bleu, que no te arrepentirás de probar esta maravilla para el almuerzo o la cena.
9. Causa rellena: desde Perú para el resto del mundo
La causa rellena es una forma deliciosa de combinar papa y pollo en un mismo plato, pero de una forma que no te imaginarías. Atrévete a experimentar en la cocina mirando platos típicos de otros países, no te defraudarán.
10. Pechuga de pollo en salsa de champiñones: irresistible para el paladar
Si amas las setas, te encantará preparar la pechuga de pollo con una salsa especial de champiñones.
Sella la pechuga de pollo en una plancha, asegurándote de que quede bien cocida.
Prepara la salsa de champiñones combinando crema de leche, leche entera y las setas. Cocina por 10 minutos.
Incorpora caldo de pollo o un cubito, sal y pimienta.
Para espesar la salsa, utiliza fécula de maíz o harina de trigo.
Una vez la salsa esté lista, añade el pollo en la olla y mezcla bien.
¡Ya no tienes excusa! Con estas ideas de recetas con pechuga de pollo, saldrás ganando de la cocina.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en