Navidad está a la vuelta de la esquina y en tu cena no pueden faltar las galletas de Navidad de toda la vida. ¡Aprende a hacerlas fácil y rápido!
Los postres navideños son parte esencial de la comida decembrina, y entre ellos jamás pueden faltar las galletas de Navidad. Si es tu momento de hacerlas en casa, no te pierdas la receta tradicional y algunas variaciones que seguro te gustarán.
Galletas de Navidad: la receta original
Las galletas de Navidad de mantequilla y jengibre son las clásicas y más queridas en gran parte del mundo. También resultan muy fáciles de preparar, pues lo único que necesitas son los ingredientes y el horno listo.
Te recomendamos
Ingredientes para hacer entre 24 y 30 galletas:
- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 g de azúcar.
- 1 huevo grande.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).
- ½ cucharada de jengibre en polvo.
- 340 g de harina de trigo.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- ½ cucharadita de sal.
Para la decoración:
- Glaseado real o chispas de colores (opcional).
Preparación:
- Bate la mantequilla y el azúcar primero, hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añade el huevo, junto al extracto de vainilla, si decides usar este ingrediente, y mezcla hasta integrarlo todo.
- Tamiza la harina junto al polvo de hornear e incorpora en el mismo bol con los ingredientes húmedos. Mezcla hasta obtener una masa homogénea y más sólida, que puedas manipular con las manos.
- Haz un rectángulo o un disco con la masa, para envolverla en plástico y refrigerarla por al menos 1 hora.
- Mientras esperas, precalienta el horno a 180 °C (350 °F).
- Saca la masa del refri y extiéndela en una superficie enharinada hasta obtener un grosor de 6-7 mm.
- Realiza cortes en la masa usando los moldes de figuras navideñas.
- Coloca las galletas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno y hornea durante 8-10 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Deja enfriar antes de decorar.
- Decora las galletas con glaseado real, chispas o cualquier adorno de Navidad que sea comestible.
Así podrás tener unas galletas de Navidad fáciles y muy ricas. Si quieres ver cómo se preparan en vídeo, no te puedes perder la receta del canal miel house:
¿Cómo preparar galletas de Navidad en Thermomix?
Con la magia de la tecnología, puedes ahorrarte el momento de mezclar y amasar la masa de las galletas de Navidad, empleando tu fiel Thermomix. Para realizar esta receta, vale la pena fijarse en el paso a paso del canal Cookinando:
¿Cómo preparar las galletas de Navidad alemanas?
En Alemania, las galletas de su tradición navideña son un poco diferentes a las usuales en el resto del mundo. Llevan el nombre de Vanillekipferl y, básicamente, son galletas en forma de media luna, que llevan azúcar de vainilla y harina de avellanas para obtener su sabor característico.
¿Te atreves a cocinarlas? Entonces no te pierdas el paso a paso del canal Crónicas Germánicas, que explica la receta de manera muy sencilla:
Con todo esto, serás capaz de hacer las mejores galletas de Navidad en casa, que con seguridad, a los peques les encantarán. ¡Hora de celebrar!
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en