El empresario Zamir Villaverde fue detenido en la comisaría de La Planicie, a donde acudió para denunciar la presencia de vehículos vigilando su vivienda. Fue liberado dos horas después.
Te recomendamos
El empresario Zamir Villaverde fue detenido la noche del miércoles en la comisaría de La Planicie, distrito de La Molina cuando fue a denunciar un presunto reglaje.
De acuerdo con el parte policial, el empresario acudió a las 10 de la noche a dicha comisaría para denunciar que dos vehículos estarían realizando vigilancia en su vivienda.
Al identificarse ante el agente policial, el sistema de la comisaría arrojó que había una orden de captura en su contra, por lo que se le detuvo, según denunció su abogado, Julio Rodríguez.
Poco después de la medianoche, el empresario fue liberado de la comisaría de La Planicie. Hasta ese punto también llegó un grupo de personas que le expresaron su apoyo.
Denuncia de reglaje
Previamente, la defensa del empresario había indicado en Todo se sabe de RPP Noticias que Zamir Villaverde le comentó sobre los dos vehículos que estarían realizando el presunto reglaje a su domicilio.
"Aparentemente, hace unos momentos, a las afueras de su domicilio había un auto que lo estaba reglando y la placa pertenece al Ministerio del Interior", indicó.
Según precisó, uno de estos vehículos se dio a la fuga a contrasentido y que el empresario pudo realizar un registro del incidente.
Pronunciamiento del Ministerio del Interior
Al respecto, desde el Ministerio del Interior se pronunciaron al respecto e indicaron que Zamir Villaverde fue atendido y se le tomó la denuncia, pero que al identificarlo se determinó que existía una orden de captura en su contra.
Atribuyeron esta requisitoria vigente a una “falla en el sistema informático judicial”, el cual indicaron no fue actualizado.
Señalaron, además, que al tomar conocimiento del hecho, el ministro del Interior, Mariano González, solicitó a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú un informe sobre el incidente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en