Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

El secretario de Perú Libre es investigado en Fiscalía por el presunto financiamiento ilícito de dicha agrupación. | Fuente: Perú Libre

El requerimiento fue presentado por el fiscal de lavado de activos Richard Rojas, quien atribuye a Vladimir Cerrón los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el marco del caso de financiamiento al partido Perú Libre.

El fiscal de lavado de activos Richard Rojas presentó el requerimiento ante el Poder Judicial, tras formalizar la investigación preparatoria y atribuye al exgobernador regional de Junín los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Según indicaron en la cuenta de Twitter del Ministerio Público, esta investigación también alcanza a los congresistas Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Guido Bellido, quien recientemente renunció a la bancada del partido de Gobierno.

Involucrados

También fueron incluidos Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón, así como el exembajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas García, María Vásquez López.

Asimismo, están comprendidos Arturo Cárdenas Tovar, Francisco Muedas Santansa, Eduardo Reyes Selgueran, Waldys Vilcapoma Manrique y José Gutarra. Todos ellos están implicados en el caso ‘Los dinámicos del centro’.

Este pedido de prisión preventiva será evaluado por el juez Jhon Pillaca Valdéz, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en una audiencia a programar donde deberá participar el líder de Perú Libre y su defensa legal para que se defina su situación legal.

Investigación

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público la agrupación Perú Libre habría sido financiada con dinero ilícito. Para esto, operadores de confianza de Vladimir Cerrón habrían colaborado en la “ejecución de actos de transferencias y ocultamiento de dinero”.

Las investigaciones fiscales señalan que parte del dinero ilícito que presuntamente llegaba a Perú Libre provenía de sobornos por trámites y emisión de licencias de conducir, así como "del direccionamiento en la contratación de personal bajo la modalidad CAS", quienes luego de ser beneficiados daban dinero a la organización política.

Este dinero habría sido utilizado por dicha agrupación política para las actividades realizadas en la última campaña electoral. Los dos legisladores incluidos en el requerimiento se habrían visto beneficiados con este financiamiento y resultaron electos.

La investigación está vinculada al caso ‘Los dinámicos del centro’ e incluye también a Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón y a Richard Rojas García, operador político del secretario general de Perú Libre.

Precisamente en la inclusión de estos personajes, el fiscal Rojas recordó la incautación de S/ 820 953 como parte de las pesquisas por el caso ‘Los dinámicos del centro’

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola