La decisión fue adoptada con el voto de cuatro de los integrantes del máximo intérprete de la carta magna. El Congreso planteó esta demanda competencial al considerar que el Poder Judicial favoreció a los magistrados de la JNJ, Aldo Vásquez e Inés Tello, al reincorporarlos en sus funciones tras ser inhabilitados por el Legislativo.
El Tribunal Constitucional (TC) rechazó la demanda competencial que presentó el Congreso de la Republica contra el Poder Judicial a raíz de fallos emitidos a favor de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La decisión fue adoptada con el voto de cuatro de los integrantes del máximo intérprete de la carta magna, quienes se mostraron favorable de declarar infundada esta demanda.
Los votos en mayoría fueron de la presidenta del Tribunal Constitucional, Luz Pacheco, y los integrantes de este organismo, Helder Dominguez , Manuel Monteagudo y César Ochoa.
No votaron los integrantes del Tribunal Constitucional, Pedro Hernández, Francisco Morales y Gustavo Gutiérrez Ticse.
La presidenta del Tribunal Constitucional Luz Pacheco dio inicio este viernes a la votación y, en esas circunstancias, el magistrado ponente de la causa Hernández Chávez y sus colegas Morales Saravia y Gutiérrez Ticse se retiraron sin que la presidencia hubiera levantado la sesión.
Como se recuerda, el Congreso planteó esta demanda competencial al considerar que el Poder Judicial favoreció a los magistrados de la JNJ, Aldo Vásquez e Inés Tello, al reincorporarlos en sus funciones tras ser inhabilitados por el pleno legislativo.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en