El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el pedido de Susana Villarán para el cese de la obligación de no ausentarse del lugar de su domicilio, sin autorización del juez.
Te recomendamos
Susana Villarán podrá declarar nuevamente ante la prensa. El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de la defensa de la exalcaldesa de Lima para levantarle la prohibición de dar entrevistas a los medios radiales, escritos o televisiva.
A la exburgomaestre capitalina se le sigue un proceso por el delito de lavado de activos, en agravio del Estado peruano, pero con la medida volverá a tener encuentros con la prensa.
"Séptimo JIP de la #CSN declaró fundado en parte pedido de la defensa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y dispuso el cese de la regla de conducta referida a la prohibición de efectuar declaraciones a los medios de prensa radial, escrita o televisiva", publicó la Corte Superior Nacional de Justicia en su cuenta oficial de Twitter.
Sin embargo, el órgano jurisdiccional declaró infundado el pedido de la defensa de Villarán para el cese de la regla de conducta de la obligación de no ausentarse del lugar de su domicilio, sin autorización del juez.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó al Poder Judicial que ordene impedimento de salida del país por 36 meses para la exalcaldesa de Lima como parte del proceso penal que se le sigue por el denominado caso 'Lava Jato'.
El magistrado presentó este requerimiento dentro de su dictamen acusatorio en el que pide 29 años de prisión contra la exburgomaestre capitalina, así como su inhabilitación para ejercer cargo publico por siete años a raíz de este caso.
El fiscal Pérez Gómez también solicitó que se impongan nuevas reglas de conducta a la exalcaldesa de Lima como parte del mandato de comparecencia con restricciones que viene cumplimiento y que se le fije el pago de una caución de 500 mil soles.
Villarán pedía comparecencia sin restricciones
El abogado de Susana Villarán solicitó el mes pasado al Poder Judicial que se le permitiera afrontar en libertad sin restricciones la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de colusión agravada vinculado al caso Lava Jato.
La defensa argumentó que Villarán debería tener comparecencia simple. ya tiene más de cuatro años y ocho meses de restricciones, afrontando las disposiciones judiciales.
Susana Villarán es investigada a raíz de un presunto apoyo económico por parte de las constructoras brasileñas Odebrecht y O.A.S. para financiar tanto su campaña por el ‘No’ a la revocatoria, como a su campaña de reelección municipal en 2014.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en