El juez Jorge Chávez concluyó la etapa de control de la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez Gómez contra la exalcaldesa de Lima, investigada por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, colusión y otros.
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, afrontará un juicio oral por los presuntos aportes ilegales de más de 10 millones de dólares de las empresas brasileras Odebrecht y OAS para financiar tanto su campaña por el “NO” a su revocatoria en el 2,013 como para su campaña de reelección en el sillón municipal en el 2014.
Esto debido a que el juez Jorge Chávez Tamariz concluyó la etapa de control de la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez Gómez contra la exburgomaestre capitalina y otros implicados en este proceso penal.
El fiscal Pérez Gómez pidió 29 años de prisión contra Susana Villarán al acusarla por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, colusión y otros en agravio del Estado.
En la acusación fiscal también fueron comprendidos los exfuncionarios de la comuna capitalina José Miguel Castro, Domingo Arzubialde, Gabriel Prado y otros, para quienes se ha solicitado penas de entre 9 a 25 años de prisión.
El caso, que supera los cuatro mil medios probatorios, está referido a 12 hechos con imputaciones que involucran a 18 personas naturales y 12 personas jurídicas entre las cuales figuran las constructoras brasileras Odebrecht, OAS y otras.
En los próximos días, el juez Jorge Chávez Tamariz estará emitiendo la resolución que autoriza el inicio de un juicio oral sobre este caso, el cual estará a cargo de un Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional.
Te recomendamos
El paradero de Cerrón: dudas y sombras
Si hay un tema sobre el cual la presidenta Dina Boluarte debería dar las mayores pruebas de trasparencia es el que concierne a Vladimir Cerrón.
Comparte esta noticia
Siguenos en