El pasado marzo, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra la legisladora Rosio Torres Salinas por el presunto delito de concusión por cobros presuntamente indebidos a personal de su despacho congresal.
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que autorice levantar el secreto de las comunicaciones de la legisladora Rosio Torres, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), investigada por un presunto recorte de salarios a trabajadores de su despacho congresal.
El pedido fue hecho el último 15 de octubre por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, que tiene a su cargo la investigación.
Dicha instancia fiscal también solicitó al Poder Judicial que autorice levantar el secreto de las comunicaciones de Nathalie Flor Rubio Yllatopa, implicada en esta investigación.
La Fiscalía de la Nación requiere el levantamiento del secreto de las comunicaciones de estas personas, en la forma de intervención de las comunicaciones históricas, respecto al periodo comprendido del 2 al 10 de abril del 2 022.
Al respecto, la Legisladora Rosio Torres presentó un escrito el último 24 de octubre en el que formula oposición al pedido de la Fiscalía de la Nación mientras que Nathali Rubio presento un escrito el último 22 de octubre en el que comunica que se allana al requerimiento fiscal.
Ante ello, el juez supremo Juan Carlos Checkley programó para el martes 17 de diciembre a las 10 de la mañana una audiencia virtual "privada" para evaluar dicho requerimiento fiscal con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
Denuncia constitucional
El pasado uno de marzo, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra la legisladora Rosio Torres Salinas por el presunto delito de concusión en agravio del Estados por cobros presuntamente indebidos a personal de su despacho congresal.
Según un informe periodístico del programa Punto Final, Rosio Torres habría obligado a sus trabajadores a realizar depósitos de parte de sus sueldos en una cuenta de su sobrino Juan Pérez Guerra.
En el reportaje se expuso el caso de Cecilia Salazar Mattos, quien ejerció como asesora de Torres desde julio del 2021 hasta agosto del 2022, periodo en el que transfirió un monto superior a 24 000 soles.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en